Fórmula uno

Detallando el Ligier JS11

Tamiya, escala 1/20

por Martin Klein  © 2008 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El kit del Ligier de Tamiya es como todos los viejos kits, básicamente un kit curbside (con poco detalle interior), con la tapa del habitáculo, removible. El chasis consiste en dos piezas principales (superior e inferior) con los pontones y la tapa del motor formando parte de la superior y el perfil alar del pontón siendo parte de la mitad inferior del chasis. La sección inferior de la nariz, las cubiertas de la suspensión delantera y la sección delantera del monocasco también están integradas en una sola pieza. Antes de comenzar el kit, estuve planificando para hacer que el alerón delantero, el pontón y la tapa del motor sean removibles y hacer que los faldones sean removibles, así que el primer paso fue buscar fotos de referencias en mis libros y revistas, el resultado fue bastante pobre, así que decidí buscar en la web.

 


Construyendo.... y detallando

El primer paso de la construcción fue separar el cubierta de la suspensión delantera del monocasco (pieza B8 del kit), fue un corte a lo largo de la línea de separación del color. Luego, corté la pieza de la parte superior del chasis en dos piezas a lo largo de las cubiertas de los pontones.
 

Cubiertas de la suspensión delantera (Foto 1)


Además, la pieza inferior del chasis con la sección alar del pontón lateral necesitaba trabajo de limpieza de costillas y barras para lograr una representación más realista. Comencé con la sección alar y removí todo excepto las costillas en el exterior que luego soportarían las placas de los pontones (y permitirían hacer prueba de calce con las tapas de los pontones). El siguiente paso fue modificar la sección trasera de la parte inferior del chasis. Como mostraban las fotos de referencia, el escalón en la sección del ala no es precisa, lo removí cortando la sección vertical, doblando la sección inferior al nivel de la superior y pegándolas. La longitud de la sección inferior luego fue ajustada haciendo prueba de calce de las cubiertas de los pontones.
 

Remoción de las costillas de la parte inferior del chasis


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 126 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 126 pics, here we show only the text pages.

 

   

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí