Motos

Ducati 900 Mike Hailwood Replica, a proyecto paso a paso para novicios

Tamiya #14019 escala 1/12

por Guy Golsteyn  © 2008 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Luego de la construcción de mi última Ducati (Desmosedici 2004), realmente quedé entusiasmado con la construcción de Ducatis. Así que cuando tuve la oportunidad de elegir otro modelo de Ducati durante una tómbola en el club no dudé y lo agarré. Por un tiempo estuvo desaparecido en mi pila de kits por hacer, solo hasta que terminé otro proyecto unas semanas más tarde, la urgencia de comenzar a construir este modelo de motocicleta era demasiado grande.

 


Es un kit bastante viejo, pero las piezas y las calcas tienen una forma y calidad perfecta dado que el modelo recientemente re editado. A pesar del echo que esta moto luce como una motocicleta de competición, simplemente es una motocicleta normal de calle que fue lanzada como un tributo a la victoria de Mike Hailwood en el Tourist Trophy en 1978. Luego de once años fuera de esta competencia, Mike Hailwood superó a todas las famosas estrellas del motociclismo y ganó la competencia de 1978 en la Isla de Man.

La Ducati luce muy parecida a la legendaria motocicleta de competición de Mike pero ha sido “domada” y adaptada para las condiciones normales de las calles.

Bien, suficiente información histórica, lo importante es construir el modelo!


Construcción

Quería construir esta Ducati “directo de caja”, lo que significaba que no quería realizar conversiones complejas o intensos trabajos de súper detalle. En primer lugar, este kit está bastante bien detallado, a pesar de los años que tiene, y además no es una motocicleta de competición sino una motocicleta clásica de calle de la década de 1980 que nunca tuvo fibra de carbono ni dispositivos electrónicos. Las únicas excepciones que me permitiré son, el cableado, que reemplacé por alambres para agregar realismo, y los tornillos de unión en carenado exterior, que quité con lija para el trabajo de pintura y luego reemplacé con tornillos de aluminio hechos con mi set de sacabocados. Más adelante hablaré de esto. Salvo esos detalles, no cambié nada, lo cual no significa que el kit esté armado en forma apurada: aún los modelos que se arman directo de caja pueden ser cuidadosamente construidos y detallados extremadamente bien, y hasta pueden ganar premios! Eso es lo que quise hacer con este artículo.


Primero comencé juntando todas las piezas que serían pintadas del color carrocería. En este caso hay dos colores de carrocería, rojo y verde (en realidad tres colores, si se toma en cuenta el dorado de las ruedas). Luego armé todas las piezas de la carrocería para poder lijar las horribles uniones antes de pintar las piezas con aerosol. Las fotos muestran cómo luce el cuadro armado, y cómo lucen las piezas de la carrocería luego del armado, lijado y pulido del plástico. Las llantas no necesitaron preparación, así que las pinté directamente con base.
 


Las piezas del escape en el kit están pre cromadas lo que no es una buena idea, porque es imposible pegar las mitades sin que se vea una horrible unión de cemento. Así que decidí remover el cromado de las piezas para poder armarlas de manera apropiada y pintarlas con color chrome de Alclad II. De esa manera también puedo quitar con lija las pequeñas puntas donde las piezas se unen con el cuadro. Así que coloqué las piezas cromadas en un recipiente con limpiador de hornos, que trabaja muy bien dado que el cromado desaparece completamente luego de unos minutos. Luego armé todas las piezas y lijé cuidadosamente las uniones, y seguidamente apliqué una capa de pintura base en aerosol. Dejé secar las piezas por 24 horas y luego pinté una capa de esmalte negro brillante, que sirve como capa base para la pintura cromada Alclad II. A continuación, coloqué las piezas a un lado y las dejé secar. ( Trabajando con Alclad2 "terminación de metal natural" )


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 41 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 41 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí