Aviones

Construyendo el  Messerschmitt Me-263 V-1 de Czech Model escala 1/48

por Jaime Pastor © Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Compré este kit unos años atrás pero, como suele suceder, terminó en el estante junto a docenas de cajas. Sin embargo, un día, encontré una foto en un libro, y recordé que lo tenía allí almacenado. Cuando abrí la caja, ya no pude volver a dejarlo.

 


Luego comencé a buscar información. Debo decir que ha sido la investigación más dura que me ha tocado hacer. Solo unas pocas páginas en los libros de Me-163, con simples y confusas explicaciones, simplemente algunas especificaciones vía Internet y solo cinco fotos de la cosa real. Estuve a punto de dejar el proyecto hasta que repasé a fondo las fotos y descubrí detalles interesantes como para agregar al modelo tales como rayones en las partes bajas de la nariz (debido a un aterrizaje violento), el moteado del camuflaje, los mechones de lana en el ala izquierda (para observaciones de la corriente de aire), o simplemente el peso sobre el suelo.

Una vez que tuve la información recopilada y las fotos analizadas, organicé todo en mi mente y comencé con las modificaciones porque el kit necesitaba mucho trabajo, no solo para construirlo sino para crear un modelo que se asemejara lo máximo posible a la cosa real.

Acerca del avión en si mismo, puedo decir que sufrió un montón de modificaciones porque los Alemanes realizaban con él un montón de pruebas por lo que debían repararlo varias veces. El modelo que he representado es el único construido cuando los Americanos lo capturaron y encontraron en el campo de vuelo de Dessau-Roßlau en Abril de 1945. El misterio es… si finalmente voló por si mismo?, nadie lo sabe con seguridad.


El kit

Ante todo, no es un kit fácil , quiero decir que es realmente duro para construir. La superficie estaba arrugada, las líneas de panel casi invisibles e incorrectas, sin remaches, problemas de encastre con las piezas de resina…pero a pesar de todos estos problemas, lo recomiendo!
Permítanme explicarlo mejor, Cuantos Me-263 han visto anteriormente? Este es el quid de la cuestión. Me gusta porque es diferente y esto es lo que hace interesante para crear este avión en escala 1/48.


Construcción y pintura

La cabina del piloto de resina es bastante buena, sin embargo, requirió que se debiera cortar la cubierta de acetato para colocarla en su posición.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 47 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 47 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí