Blindados

Construyendo un modificado E-100 de Dragon #6011 escala 1/35

por Michael Mandau © Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Debido a su tamaño increíble y a la fase del prototipo que nunca se llego a completar, este vehículo figuraba en mi lista de deseados para construir. Pero no quería construir un E-100 regular visto tanta veces antes; deseaba hacer un bien sucio con características inusuales por lo que decidí crear un E-100 Aus C phantasy tank en escenario “waht if”. Por consiguiente, adquirí una versión temprana, el 1/35 de Dragon #6011 hace un corto tiempo atrás. Dado que este kit tiene ya 20 años, mis expectativas en cuanto a detalle y calidad no eran demasiado altas. No obstante, Dragon realizó un buen trabajo dos décadas atrás, pero algunas piezas debieron ser cambiadas y complementadas.

 


Tampoco soy entusiasta de la torreta orignal Maus que trae el kit. Prefiero mucho más el diseño de Michael Rinaldi que fue estrenada en el kit de Trumpeter. Afortunadamente tuve la oportunidad de obtener la mitad superior de este kit de modo que pude recopilara ambas y comenzar la construcción. Además de la caja de piezas compré un set de fotograbados de Aber, un barral Schatton 5,5cm FlaKy algunos otros materiales de RB-Model como antenas y barral para ametralladora.

Junto al tanque pensé también en un diorama correspondiente. Algo que siempre quise hacer fue un escenario industrial. Este tópico quedaría perfecto en un hipotético escenario de 1947 y se podría crear un gran cantidad de detalles.

Aquí solo entraré en el detalle de construcción y pintura del E-100.

Debido al gran tamaño del tanque y los cambios planeados, la construcción tomó un buen rato.

 

Para la mayoría de las modificaciones no se consiguen fotos de referencia y todo vino de mi propia fantasía a medida que lo iba construyendo. Siempre tenía algo mas para imaginar para efectuar un weathering extremo y efecto adicional en el tanque, algunas veces más allá de lo que la mayor parte de los modelitstas conocen como “realista”. Pero esta fue un oportunidad perfecta para empujarlo al limite eligiendo un escenario de un hipotético 1947.

Además de la característica propias del tanque, Yo quería crear un monstruo modificado y fuertemente batallado.


Construcción

Comencé la construcción directo de caja con el casco inferior del kit de Dragon. El ensamble de las ruedas y el tren de rodaje no presentó ningun problema. Solo se debió ensanchar la apertura de la torreta pues la de Trumpeter es algo más ancha que la de Maus. El casco de Dragon fue pensado para que fuese calzado en el blindaje lateral y como resultado de ello, los detalles a los lados serían muy pocos. Así que debí agregar grosor al plato del glacis utilizando algo de hoja de estireno.

 

También cambié el barral de la ametralladora paralelo montado a un Flak 5,5 cm. Esto parece ser más apropiado para un tanque como este. También le aporta un cierto carácter de Mad- Max.

La mayoría de las bisagras, agarres y ganchos han sido reemplazadas por piezas de metal. También reemplacé los soportes para las herramientas por las de set de Aber. Las otras piezas de esta plancha fueron utilizadas para otros usos nuevos con el agregado de otras cajas para almacenar a los lados y en la parte posterior de la torreta.

 

A su vez debí lograr una nueva textura para la superficie pues la piezas de 20 años atrás eran tan lisas como espejo. Fueron agregadas modificaciones realizadas en el terreno, polleras adicionales a los lados y también mas blindaje en la parte superior.

La pintura no ofreció grandes inconvenientes pero debió efectuarse en muchas capas aplicando distintas tecnicas para lograr el efecto deseado de una máquina muy usada en la batalla. Decidí utilizar un esquema inusual de pintura de la ultima etapa de la guerra con dos estilos diferentes en el casco y torreta para agregar apariencia de un veterano.

Finalmente el desgaste fue llevado a un extremo, que es precisamente lo que le da vida al modelo.

 

La construcción comienza ensamblando el casco inferior con el tren de rodaje.

 


 

Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 118 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 118 pics, here we show only the text pages.

 

   

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí