Autos

Construyendo el Ferrari 312PB Nurbürgring 1972 de MFH #K180 -  escala 1/24

por Geo Tziafas © 2015 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Model Factory Hiro, como es usual, nos brinda un kit excelente hecho en metal y otras piezas multimedia. No es una tarea sencilla construir este modelo, pero al final usted habrá obtenido una pieza maestra importante. Con este artículo apunto a compartir con el lector lo que hice, me enfoqué en tomar la mayor cantidad de fotos posibles agregando a ellas la explicación correspondiente.

 


Decidí construir el auto #0886 pilotado por Ronnie Peterson y Tim Schenken en los 1000 km de Nurbürgring. El auto #3 tomó la pole position y ganó esa carrera legendaria.

 

El Ferrari 312 PB fue un auto de carrera de Formula 1 inteligentemente camuflado como un auto sport, que ganó todas las carreras en las que compitió de la temporada 1972 obteniendo la última victoria en el campeonato mundial Sport al “Cavallino Rampante” de Maranello. Este prototipo sport tiene un lugar especial en los libros de historia de Ferrari como uno de los más avanzados, exclusivos y exitosos jamás fabricado.


Construcción

Mirando las piezas y organizándolas

Tener en mi mesa de trabajo el kit de MFH resulta un placer, examinar sus piezas significa un placer aún mayor.

 

 

Demos una mirada al contenido en la caja roja. Al abrirla, me encontré con un colorido manual, una pequeña caja con piezas de resina para la carrocería y otra con piezas de metal. La mayoría de las piezas de metal, las transparentes y las ruedas venían en un cómoda caja muy prolijamente ordenadas.

 

 

Antes de comenzar con la construcción, traté de organizar las piezas de metal que MFH provee en tres bolsas sin ningún número u otra referencia en las instrucciones. Por lo tanto mi meta fue separarlas de acuerdo con lo que representaban (motor, transmisión, suspensión, etc) y las coloqué en una caja organizadora. Esta preparación resultó ser muy cómoda durante el proceso de armado y se los recomiendo para todos los kit multimedia.

 


Limpieza de piezas y preparación

En este tipo de kits, la limpieza de las piezas de metal es un proceso que toma su tiempo. Para este trabajo, algunos modelistas utilizan una máquina magnética que tiene unos pines de acero inoxidables muy pequeños y jabón para lustrar para pulir las piezas de metal. Estas máquinas son hechas para joyería pero también se suelen usar para armar modelos a escala. Sin tener en cuenta su resultado, usted debe igualmente limpiar las líneas de molde o marcas de eyector, de modo que en mi humilde opinión, puede que estas máquinas sean buenas pero no esenciales al momento de construir un kit multimedia. Personalmente no tengo una, así que usé una torno rotativo, papel de lija y pads para pulir.

 

 

Tuve que perforar muchos agujeros en casi todas las piezas. Tenga cuidado aquí. Hice tantas pruebas en seco como me fue posible.


Motor flat 12

El proceso de construcción principal comenzó con el motor . Luego de una limpieza, lijado y lustrado, pinté el motor, piezas y la caja de cambios.
Apliqué algunas capas de imprimador negro para dar más profundidad y cubrir tanto como sea posible las piezas de metal. Por lo que veo, esa textura está fuera de escala.
Utilicé Aluminum de Alclad para el motor y una mezcla de pale burnt metal y aluminum para la caja de cambios. También dí otras sombras metálicas a otros accesorios del motor tal como se puede apreciar en la foto siguiente.

 

 

Luego comencé a detallar las piezas del motor. Para esto agregué algunos remaches (de Top Studio) a las tapas de válvulas, base del distribuidor…etc. También apliqué dos logos de Ferrari transferibles de metal (de un kit de Fujimi) a las tapas de válvulas.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 200 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 200 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí