Fórmula uno

Construyendo el Lotus 72C 1970 en 3 versiones: British - Italian practice & USA GPs - MFH / Ebbro - escala 1/20

por Edgardo Azzollini © 2014 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Cuando comencé a construir el Lotus 72 y teniendo los kits de Ebbro, y MFH, decidí avanzar sobre tres versiones del mismo auto, utilizadas durante 1970. Los kits tienen algunos errores, en mi consideración, pero finalmente la relación precio/resultado es buena y el modelo terminado es una pieza estupenda, que representa bien a la creación de Colin Chapman.

 


El objetivo de este artículo es compartir con le lector, las variaciones del mismo auto durante el año 1970 para tres GP, y como se llevaron a cabo en los 3 kits utilizados. Como son tres kits contruidos al mismo tiempo, basaré el artículo principalmente en fotos, para no aburrir al lector con largos textos repitiendo lo dicho en otros artículos, y ademas como es bien dicho: una foto dice mas que mil palabras.
 

Las versiones son las siguientes

Model Factory Hiro K191 - 72C-R2 GLTL - 1970 British GP - Jochen Rindt (winner)

Ebbro 001 - 72C-R2 GLTL - 1970 Italian GP practice - Jochen Rindt (fatal accident)

Ebbro 002 - 72C-R4 Rob Walker - Graham Hill

 

Antes de comenzar con la explicación del armado muestro algunas imágenes que van a ser útiles a fin de clarificar el chasis y los eventos.

 


Construcción

Debido a la gran diferencia entre el chasis y el Grand Prix necesité consultar mucha documentación.

 


Es más, además de la calca original de los kits, adquirí aftermarket de calcas adicionales.

 


No quiero mostrar todos los pasos del armado ya que no es difícil en lo absoluto, solamente describiré aquellos donde haya diferencias con las instrucciones del kit o donde requiera algún agregado especifico. No hay dificultades en cuanto al motor.

 


Sin embargo ambos Ebbro y Hiro olvidaron el tubo rectangular donde corren cables hacia atrás.

 


Hice una varilla cuadrada de metal blanca a la que le hice una perforación en el centro.

 

 

Aquí, el resultado final.

 


Me fue imposible conectar las líneas de combustible en los inyectores para los kits de Ebbro (A en la imagen). Entonces debí hacer un agujero donde inserté un alambre de bronce de 0,4mm (B en la imagen).

Para todos los coches, las líneas de combustible eran de color amarillo claro dentro de un tubo negro de protección. Esto es lo que representé en los modelos.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 30 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 30 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí