Blindados

T-55 Enigma: modificando el viejo kit de Esci – escala 1/35

por Patricio Delfosse © Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Hasta la llegada del kit de Tamiya, el T-55 de Esci era lo mejor que los modelistas teníamos a mano para representar el tanque mas fabricado por los soviéticos después de la 2GM. Yo tenía uno desde hace años, pero con el de Tamiya, quedó olvidado, hasta hace un tiempo cuando conseguí la conversión de Verlinden para el Enigma. Mis dudas acerca de la conversión, convirtieron el proyecto en una plataforma de experimentación, y así nació el T-55 Enigma basado en el kit de Esci.

 


Cada Enigma parece ser diferente, hay varios en museos, basándonos en las fotos todos ellos tienen diferencias. Así lo mejor es tomar uno como referencia y usarlo como ejemplo para el nuestro.
Los guardabarros traseros se hicieron con plancha de aluminio, las nervaduras se marcaron con un bolígrafo. La forma de los bloques de blindaje delanteros son erróneas, se reconstruyeron con plástico con las medidas y formas correctas. Utilicé las orugas originales de Esci, bastante buenas para la época.
El set de conversión de Verlinden tiene varios errores, muy visibles que tuve que corregir con scratch.
Como suele suceder cuando terminamos un proyecto scratch o semi scratch, algún fabricante ofrece el kit, en este caso Tamiya, nada menos. Así decidí no pintar el modelo y dejarlo expuesto para que todo el trabajo, y mucho, sea visible. Espero que lo disfruten!




Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí