Fórmula uno

Construyendo y mejorando el Ferrari F189 (640) 

Tamiya escala 1/20

por Crescenzo Consolato © 2010 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Hace ya bastante tiempo que tenía en mente construir el kit de Tamiya con cierto nivel de detalle y recreando el F189 que corrió en el GP de Portugal de 1989. Si bien es ampliamente conocido que los kits de la marca japonesa son ricos en detalles y de una calidad de primera, a este le tuve que realizar una serie de modificaciones para adaptarlo lo mas posible a esa versión del GP de Portugal. Esto es porque el kit de Tamiya representa una versión del F189 de inicio de temporada.
 


Construcción

Como es usual comencé por la carrocería, y lo primero que hice fue separar la sección delantera (nariz) del resto. Esto lo logré pasando suavemente, y varias veces, una cuchilla invertida por la línea de panel de separación entre la nariz y el cowling, hasta lograr separar la misma. Luego procedí a detallar los extremos cortados agregando plástico para obtener las formas correctas.
 


Luego procedí a unir las piezas de los laterales de la nariz del auto, masillando con cianoacrilato. Esta modificación en la secuencia de armado del instructivo, me obligó a cortar y adaptar los brazos de la suspensión delantera, convirtiéndolos en piezas independientes, para poder ensamblarlos más adelante.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 112 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 112 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí