Autos

Construyendo el Lexus SC430 foto a foto!

Tamiya #24293, escala 1/24

por Juan Layos Pantoja © 2008 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Tamiya acaba de lanzar al mercado dos modelos iguales con distinta decoración, que pertenecen al campeonato de turismos japonés basado en el Lexus SC430 coupe. Está nota está orientada a mostrar el proceso de armado, simplificado, paso a paso con fotos de las tareas más relevantes
 


#24293 #24294 #24303

La maqueta es sencilla, cuando abrimos la caja, en seguida nos damos cuenta que tiene pocas piezas y como es habitual encajan a la perfección.
Como en modelos anteriores, el piso del coche lleva un lastre metálico para darle mayor peso cuando la maqueta está terminada y para que las ruedas apoyen en todos sus puntos.
También se comercializa de forma independiente, el fotograbado que a mi juicio deja bastante que desear, es muy simple y se echan en falta algunos detalles como el limpiaparabrisas.

Una cuestión que me ha sorprendido gratamente es que parece que han vuelto a recuperar la calidad de las calcas, son realmente buenas, no se rompen, tienen cierta consistencia, y sobre todo se adaptan muy bien.

La mayor dificultad estriba en el color de la carrocería. Como podemos observar, el coche tiene dos colores, y concretamente el rojo es el problemático. Según las instrucciones, la parte inferior debemos pintarla con spray TS 49 y la parte superior de color rojo se completa con las calcas, obviamente, aquí surge una duda razonable ¿será el tono el mismo?, pues la respuesta es no, aunque debo de decir que el resultado es aceptable, existe una diferencia de tono evidente pero sutil.

Antes de realizar el proceso, realicé algunas pruebas y la mejor resultó aplicar imprimación blanca y pintar el color rojo, enmascarar, pintar con plata y posteriormente colocar las calcas. A pesar de ello, las calcas tienen un tono con tendencia al naranja. Otra solución es pintar de amarillo después de la imprimación blanca, y repetir el proceso anteriormente descrito, pero no pintar de plata y después aplicar rojo.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 47 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 47 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí