Fórmula uno/Revisión

picture 6.jpg (130332 bytes)

Ferrari D50 1955 kit 63101

Revival  escala 1/20

por Stéphane Simard

 

 

Encargué este kit a Icaro en el mismo momento que también pedí algunas 500 F2. Primero pensaba que Revival solamente tenía las 500, pero Icaro tenía toda la línea de Revival y entonces con mucho entusiasmo envié una orden para este modelo y otros cuatro de la misma línea. En este momento, es bastante difícil encontrar Fórmula uno históricos en escalas grandes como 1/20 y 1/12. Sin embargo, Revival ha creado un kit digno de ser construido y analizado.

 

picture 5.jpg (124789 bytes)


El auto es de interés para los fanáticos de la fórmula uno, ya que fue vendido por Lancia a Ferrari luego de la trágica muerte de Ascari. Este auto tuvo algunos famosos pilotos al volante como Fangio y Musso. La versión hecha por Revival tiene los tanques de combustibles externos laterales, pero en 1956, estos tanques fueron incorporados dentro de la carrocería.

Para comenzar, las partes del kit vienen protegidas en plástico contraído. Por lo tanto, todas las partes están almacenadas con seguridad. Algo que es fantástico sobre el kit, son las ruedas de alambre. Simplemente son perfectas y lucen geniales.

Pensé en encargar dos de estos kits para construir una versión abierta, como había hecho para las 500 F2, pero el costo no lo ameritaba.

Antes de hacer nada, todas las partes fueron examinadas cuidadosamente. A primera impresión las partes del kit eran buenas. La carrocería, que viene pintada, es muy buena. El resto del chasis, las partes de la suspensión, block del motor, etc, están hechos en metal blanco y necesitan bastante limpieza y quitar rebabas antes de pintar. Me tomó más tiempo hacer esto que el resto del proceso de armado y pintura, pero se debe hacer si se está interesado en el resultado final.

La única reserva que tengo con la carrocería, son algunos rasguños en la capa transparente en ciertas partes. Estos pueden ser pulidos o también se puede aplicar una nueva capa transparente a la carrocería.

Una vez que las partes fueron limpiadas, se les aplicó dos capas de base Tamiya gris y pintura del color final como se muestra en mis fotos de investigación.

 

picture 1.jpg (129226 bytes)

 

El armado transcurrió sin problemas, y sin grandes sorpresas. Como con las 500 F2, lo único que recomendaría, es realizar un armado en seco (sin pintura) del block del motor. Si no se realiza, habrá un gran espacio entre las partes del motor haciendo que el modelo luzca ordinario. Aún si esta tarea no se lleva a cabo, el espacio se puede llenar con epoxy y repintarse. De mi experiencia con el 500 F2, sabía esto y comencé construyendo el motor con epoxy.
El otro agregado a la carrocería, fueron tiras de cuero para imitar como se sostenía el capó en la carrocería. Fuera de eso, el modelo fue construido directo de la caja.


Conclusión

Recomendaría a todos los modelistas que tengan uno de estos en su colección. Solo construyo Ferraris, y esta se suma a mi colección, junto con los otros kits de Revival, agregó algo de profundidad a mi colección. El D50 con los dos 500 F2 luce fantástico.

 

picture 2.jpg (109006 bytes) picture 3.jpg (132577 bytes) picture 4.jpg (106677 bytes)