Blindados

Convirtiendo el T-72 MBT de Trumpeter a RC, escala 1/16

por Mario Covalski © Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Para mejorar el T-90 de Heng Long conseguí algunos libros e información / fotos de internet. Esta pequeña investigación me hizo conocer mas acerca de estos compactos tanques Rusos T-72 / T-90 y así creció mi interés por ellos.

 


Mi interés en los tanques RC está enfocado sobre todo, en el detalle externo, mejorando el aspecto del modelo, y tratando de dar la mejor pintura y weathering que mi destreza permita. Así busco imágenes de modelos 1/35 para ver, y aprender, lo que destacados modelistas hacen y tratar de llevarlo a la escala 1/16. Siempre con el límite obvio de lo que mi habilidad permita y esfuerzo que quiera hacer. Pueden ver el tutorial acerca del T-90 en el siguiente vínculo.
http://www.modelersite.com/es/112882/t-90-mbt-de-heng-long-para-r-c-escala-1-16


Así compré el kit de Trumpeter en 1/16 del T-72. Es una maqueta que fue pensada para RC, y la versión estática tiene algunos detalles extras y modificaciones, me hace acordar al T-34 de WSN, marca con la que trumpeter vendió el T-34 radio controlado. La filosofía del T-72 es la misma, aun creo que la caja de engranajes del T-34 con sus motores, calzarían perfectamente en el casco.


Todo el kit está inyectado en poliestireo realmente duro, cuesta remover los sobrantes del árbol. Las cadenas son de buena calidad, pero hay un problema con ellas que explicaré mas tarde. Se provee un árbol con trasparentes para visores, bien realizados, fotograbados para las rejillas del motor (invertí muchas horas reproduciendo estás mallas metálicas en el T-90 de HL). Es obvio que la tecnología de inyección está acorde con el tiempo en que vivimos, así es posible ver como la ametralladora tiene su boca de salida abierta aunque está moldeada en una sola pieza, y los tambores de combustible auxiliares moldeados también en una sola pieza, excelentes.

También las cajas y tanques de combustible principales están moldeados separadamente, lo que da mucho realismo al conjunto una vez armado. Con el T-90 tuve que trabajar mucho para que estas piezas luzcan separadas. Lo mismo ocurre con el escape, correctamente representado.


Trumpeter no incluyó suspensiones móviles, aunque es obvio que el kit está preparado para ello, pero si bandas de rodamiento de goma para las ruedas, con sus medidas moldeadas, un buen detalle.

Tal vez lo mas pobre del kit es el barral del cañón, de plástico en dos piezas, preparado para algún tipo de LED en su interior. Separado del mantelete lo que ahorraría mucho trabajo mas tarde. Lamentablemente el mantelete solo tiene moldeada la lona que lo cubre tal cual lo hace HL, aunque un poco mas realista. Lo cual obligaría a mas trabajo posterior para dar mas realismo.

Como un dato curioso, el árbol A incluye una tapa de portapilas, que obviamente no es necesaria porque el casco no lo posee, una modificación en el molde para el modelo estático.
 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 140 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 140 pics, here we show only the text pages.

 

   

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí