Fórmula uno

Superdetallando el Honda RA272 de Tamiya escala 1/20 

por Antonio Busciglio © Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


La maqueta reproduce muy bien la forma del auto, pero la mayoría de los detalles faltan, o están demasiado simplificados debido a problemas de producción y tecnología. Sobre esta base, decidí construir este modelo añadiendo tantos detalles como fuera posible para mi habilidad. Como una dificultad adicional, no hay casi ningún set de detalles para este kit, por lo que sería necesario añadirlos desde cero. En particular, utilicé un gran número de remaches y pernos de resina, algunos pernos torneados, restos fotograbados de mi caja de repuesto y un montón de scratch. En este tutorial describiré todo el proceso de construcción en detalle. Espero que disfruten construyendo este modelo como lo hice yo.

 


El Honda ra272 fue un auto que compitió en el Campeonato del mundo de la fórmula 1 de 1965. Tamiya ofreció este bonito kit para celebrar la primera victoria de un coche Honda (y de un coche japonés) en el Campeonato de fórmula 1. De hecho, el modelo reproduce el coche que, conducido por Richie Ginther, ganó el GP de México 1965.


Construcción

Carrocería y chasis

Las piezas del kit que reproducen el chasis y el piso del auto necesitaron ser modificadas levemente para conseguir un resultado que luciera bien. Un problema que vi inmediatamente fue que la parte inferior del kit tiene moldeada una porción inferior de la carrocería (me refiero a la zona inferior a los lados del chasis). Esto implica que durante el montaje final, la línea de unión entre el piso y el resto de la carrocería sería claramente visible, no importa lo bien y preciso que yo lo hiciera. Además, la pieza inferior incluye el brazo inferior de la suspensión, con el anclaje a la carrocería moldeado en él. De nuevo, esto daría lugar a líneas de empalme inaceptables en el modelo terminado.

Para superar todos estos problemas, se cortaron las tiras laterales de la parte inferior, así como parte de los brazos inferiores de suspensión. El tanque delantero fue pegado y cuidadosamente enmasillado, y algunas de las paredes del chasis fueron reconstruidas usando plasticard. Las tuberías moldeadas y el tapón del tanque fueron removidas, pues serían reproducidos más adelante de una manera más realista. Es sin embargo digno de mencionar que el coche será exhibido con el nariz colocada, así que no invertí mucho trabajo en una pieza que no será visible.
 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 170 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 170 pics, here we show only the text pages.

 

   

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí