Blindados

Construyendo Bantam BRC 40 de Asuka Models escala 1/24

por Federico Collada © 2016 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


La historia de este Jeep es muy interesante. Siendo el origen de otros jeeps, no fue utilizado por el ejército de Estados Unidos debido a la falta de confianza que había en cuanto a que una compañía tan pequeña pudiera ser capaz de producir la cantidad de vehículos necesaria para la guerra. En cambio ellos proveían a otros países a través del programa de préstamo y arriendo.
 


El encantador modelo de Asuka

No hace mucho tiempo cuando Asuka era aún Tasca, comenzaron a agregar a su catalogo algunos modelos en escala 1/24. El Panzer II y el BMW eran tan excelentes como los Sherman(s) 1/35, un referente a nivel mundial. Cuando unos meses atrás, vi que llegaría el Bantam BCR40 en esta escala, quedé un poco sorprendido por el modelo elegido para continuar el catalógo en 1/24, un Jeep poco conocido que perdió la carrera contra el Willys.

Por otra parte, estaba seguro que sería otro gran modelo para construir y no me equivoqué.

El kit está hecho con piezas de plástico color verde oscuro sin rebabas ni marcas de eyectores, que calzan entre si con facilidad tal cual son los de Tamiya, detalles sutiles como cualquiera de los mejores modelos que existen. El kit incluye algunos toques inteligentes como las piezas transparentes no solo para el parabrisas y faros delanteros sino también para las luces rojas a los lados e instrumentos.

 

Las calcas proveen marcas y placas para tres vehículos distintos, dos de ellos pertenecientes al ejercito de los Estados Unidos que pueden ser los que se utilizaron en las pruebas antes de 1941 y otro en manos de tropas Británicas usado en el Norte de África.


Construyendo y pintando un Jeep de prueba

Los primeros dos pasos en el manual están dedicados al armado del motor, que no será visible a menos que usted dejé el capó levantado, y si lo hace, estará orgulloso de su pequeño modelo ya que el kit provee hasta las calcas para la batería.



Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí