Blindados

Mejorando el T-90 de Zvezda escala 1/35

por Federico Collada © 2015 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


En un período bastante corto de tiempo tres firmas han lanzado al mercado su maqueta de este tanque, la primera fue la rusa Zvezda, a continuación pudimos ver la versión de la Meng y por último las de la firma Trumpeter. Diversos artículos han comparado unas y otras en función del precio, calidad, complejidad y fidelidad teniendo cada una de las maquetas sus defensores y detractores.

 


Yo utilicé para este artículo la maqueta de Zvezda sencillamente porque llegó a mis manos antes que cualquier otra y como me llamó la atención me puse a montarla inmediatamente, antes de tener oportunidad de ver las competidoras.

La maqueta de Zvezda es una muestra de sus kits de nueva generación, mucho más exacta y fácil de montar que otras anteriores, parecida a su reciente maqueta del tanque alemán Pz.Kpwg IV Tiger que tan buena aceptación ha tenido entre los modelistas.

 

Aunque carece de fotograbados u otro tipo de piezas que no sean de plástico, el T-90 de Zvezda goza de un nivel de detalle muy bueno y no ha sido necesario utilizar ningún tipo de set de detallado para terminarla, solo cambiar el cable de arrastre por otro trenzado en cobre para ganar en realismo.


Construcción

El montaje, como ya dije es sencillo y sin complicaciones, aunque será una buena idea estudiar las instrucciones antes de colocar las piezas pues algunos pasos del manual pueden dar lugar a confusiones.

Siguiendo las instrucciones del manual, empecé por la torreta.

El paso 1 a 6 cubre el armado de diversos sistemas del tanque, el Shtora, la mira TKN-4S del comandante, la mira térmica del artillero Agava-2, etc. Todas las ópticas fueron aerografiadas con Alclad chrome, para luego proteger las partes transparentes con cinta de enmascarar.

Los cristales de los grandes focos frontales de la torreta, fueron pintados con rojo transparente antes de colocarlos.
 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 48 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 48 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí