Blindados

Construyendo el Sherman Firefly Ic de Tasca escala 1/35

por Federico Collada © 2014 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Cuando Tasca comenzó a fabricar modelos de vehículos militares, todos quedaron sorprendidos con la alta calidad de su primer Sherman, era de hecho un Firefly. Desde entonces Tasca y Sherman son sinónimos. Años después aún producen los mejores modelos de Sherman en escala 1/35 Cuando los modelistas planean hacer uno, simplemente piensan en Tasca.

 


Entonces que puedo decir acerca de este modelo? Es extraordinario, lleno de detalles delicados y piezas con una excelente terminación. Si hay algún cambio que haría, sería la inclusión de cadenas separadas y un cañón de metal torneado como una opción al de plástico, que viene en dos piezas.

La caja incluye una pequeña hoja de calcas con opciones para dos vehículos Británicos y uno Canadiense pero utilicé las calcas de Bison para un vehículo canadiense que tuve que simplemente alterar un poco.


Recuerdo los primeros modelos que fabriqué cuando niño, eran de la marca Matchbox hechos de plástico multicolor en escala 1/76. Eso sucedió alrededor de 30 años atrás, pero me dejó un dulce recuerdo, mis padres se fueron al cine y me habían dejado al cuidado de mi abuela. Yo tenía un T34/76 para entretenerme por algunas horas, el tema es que lo construí en pocos minutos pero me quedé impresionado que lo pude finalizar con éxito…En ese momento no me percaté pero había adquirido “la fiebre”.

 

Creo que el Sherman Firefly fue el tercer modelo que hice. No se si ustedes lo recuerdan, con esa pieza de un puente como base. Era impresionante por su pequeño tamaño y de seguro me causó una tremenda impresión. Desde entonces, tengo una cierta predilección por los Fireflies.

 

En los 30 años que llevo construyendo modelos, he hecho algunos Fireflies y aún tengo algunos para construir, pero esta es la primera vez que hago con casco compuesto, ahora se que fue en parte por mi mente complicada, que estaba esperando que Tasca fabricara el modelo.


Comenzando desde el principio 

No bien recibí la caja y sin dejar pasar ni un día para comenzar con el kit, abrí todos las bolsas y pegué las primeras piezas, aún antes de decidir lo que quería hacer con esto, eso es lo que yo llamo anhelo! Cuando ya tenía la mayor parte del chasis y piezas del casco ensambladas, me detuve para buscar algunas fotos que me dieran una idea de la pintura que necesitaría para este modelo. Navegando en Internet, encontré algunas fotos de Fireflies canadienses con montones de orugas soldadas al casco como un blindaje improvisado. Me gustó mucho y nunca había hecho algo similar así que allí estaba mi inspiración.

Verifiqué los emblemas y detalles como, si pudiera usar orugas de vinilo con las duck bills provistas con el kit o si debería buscar otra. Luego decidí hacer el vehículo de British Columbia regiment, 4th armoured brigade, cuarta división acorazada Canadiense. El hecho de tener el set de calcas de Bison para los Sherman Fireflies fue de gran ayuda.


Armado sencillo

Este modelo no es apropiado para principiantes debido a que posee una gran cantidad de piezas delicadas pero resulta una tarea divertida para cualquier modelista experimentado en vehículos militares, el ajuste de las piezas es muy bueno y las instrucciones fáciles de seguir, por lo que se puede construir en no más de 10 horas a menos que usted decidiera como yo, pintarlo a medida que lo construye, en cuyo caso le tomará algo más de tiempo.
Pinté muchas piezas antes de pegarlas como por ejemplo los componentes de los bogies, filtros de aire, deflector de escape y alguna otra pieza a la que no podía alcanzar con el aerógrafo una vez colocada. En una segunda fase, construí los bogies pero los debi lijar por lo que fue necesario dar una segunda mano de pintura.

Cuando ya tenía la mayor parte del tanque armado, fijé la caja trasera del casco de Resicast pero dejé la de la torreta a un lado y comencé con la pintura base.

 

Resicast 352288 UK tank stowage #2


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 43 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 43 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí