Autos

Warsteiner Porsche 911 GT1 Test Version desde un kit de Tamiya, escala 1/24

por Alessandro Prini © 2014 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Un auto prototipo se utiliza para probar nuevos materiales y conceptos de ingeniería, muchos detalles del auto final no están presentes en el prototipo. En el caso del 911 GT1, el primer prototipo probó un nuevo compuesto de material de fibra llamado Duroplast. El Duroplast fue utilizado solo en la nariz del auto. Durante un periodo de ocho meses, entre finales de 1995 y comienzos de 1996, Porsche AG comenzó probando su nuevo 911 destinado a la clase GT1. Aunque el estilo del GT1 guarda alguna resemblanza con el 911 convencional, no es realmente el 911 de siempre sino una versión altamente avanzada y pura de competición.

 


La carrocería baja y lisa fue producto de muchos experimentos en el túnel de viento. Una toma de aire en el techo y salidas de aire a cada lado de la parte trasera contribuyen a lograr un sobresaliente resultado aerodinámico. Su motor de 3.2 litros enfriado por agua con los seis cilindros opuestos horizontalmente produce una increíble potencia de 600 caballos de fuerza, conectados con doble turbo. La suspensión trasera tiene brazos en forma de “A” largos conectados directamente a la caja de velocidades a través de varillas de empuje como en un fórmula uno. Las ruedas delanteras y traseras de 18 pulgadas están colocadas con neumáticos de competición anchos, y los frenos hidráulicos de carbono con sistema ABS proveen un gran poder de frenado.


El kit

Para este proyecto utilicé el bien conocido kit de Tamiya, 1996 Porsche GT1, código de producto 24186. Dado que este era mi segundo GT1 y sabía que la aplicación de las calcas sería una tarea difícil, decidí construirlo como un modelo sin detalle interior. Luego utilicé el sobresaliente transkit de Scale Motorsport (código de producto #9111), uno de los primeros lanzados en 1998 y al notable precio de 35 USD. El transkit de SMS trae doble hoja de calcas, y no tiene errores: ellos quisieron proveer al modelista con un respaldo para conseguir un modelo exitoso así que decidieron embalar el kit con doble hoja de calcas. El transkit viene con instrucciones muy detalladas y tres tablas para la colocación de las calcas. Todas las plantillas están numeradas en el orden exacto en que deben aplicarse. Todas las calcas (en cuatro tonos diferentes) están impresas por un proceso llamado "silk screening", cada nueva corrida de impresión se hace con un lote de tinta fresco. Es por ello que la utilización de alcohol para ablandar las calcas está absolutamente prohibida.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 30 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 30 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí