Aviones

Un lindo pajaro: Mejorando el Mil Mi-24 Hind D - Minihobby Models escala 1/48

por Jose Angel García © 2013 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Este proyecto ha necesitado un año de trabajo, todo el esquema fue ha llevado a cabo con pintura, sin usar una sola calca, y como no soy pintor artístico no utilicé las técnicas de aerografía. Todo lo he realizado de manera alternativa ya iremos viendo como.

 


A principios de los años setenta, mientras el US Army concluía que el helicóptero de ataque AH-56 Cheyene debía ser sustituido por un nuevo tipo avanzado (el AH-64 Apache), la URSS puso en circulación el Mil Mi-24 “Hind”. De este aparato se han construido más de 1000 y constituye hoy una poderosa arma de ataque en manos de pilotos muy cualificados.

Como curiosidad les comento que lo he visto volar en la exhibición de Aire 2006 en Murcia e impresiona ver semejante mole de acero realizando las maniobras que es capaz de ejecutar.


La maqueta

Cuando compré esta maqueta nunca imaginé que terminaría haciendo esta decoración. Mi compra fue impulsiva un día que estaba dando vueltas por una tienda de maquetas y fue cuando hablé con mis compañeros de la Asociación Cultural Vallisoletana de Modelismo cuando empezó a tomar cuerpo la idea de realizar este “pajarito”, en concreto ha sido el resultado de un “pique” y me explico, ya conocía la versión pero un día me retaron:“a que no tienes…. de hacer esta maqueta”, a este que escribe hace falta poco para animarle y fue entonces cuando comencé a realizar este trabajito.

No conocía la marca Minihobby Models y mi desilusión fue tremenda cuando abrí la caja. Las formas generales del modelo son correctas, están bien representados los remaches en el exterior, pero es sólo esto porque los problemas comienzan ahora.
La cabina es casi inexistente y lo poco que hay está totalmente fuera de escala. El instrumental es una mala broma, y nada es aprovechable.

La parte trasera donde se aloja los pasajeros es aceptable así que desde el principio pensé en dejarla como está ya que no merecía la pena trabajarla en exceso.


Construcción

Comencé el trabajo por la cabina, utilicé para detallarla el set de FG de Eduard de interiores para esta maqueta. Removí todo el piso y dos laterales de la cabina del kit, ya que nada de lo que trae sirve. Hay que tener cuidado ya que los fotograbados son de metal y deber ajustar muy bien al plástico, para ello corté de a poco hasta lograr un buen ajuste de las partes.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 69 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 69 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí