Blindados

Construyendo el Hetzer

Tamiya #35285 escala 1/35

por Patricio Delfosse  © 2013 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Hasta la llegada de este modelo de Tamiya, otras tres marcas nos ofrecían el Hetzer en 1/35. El molde mas viejo es el de Italeri, y por ser tan viejo deja mucho que desear. Mas adelante Dragon nos inundó con diferentes versiones iniciales y tardías (entre ellas las versiones lanzallamas y de comando) pero aunque eran un gran paso adelante con respecto a Italeri, aún tenían detalles por corregir. Hace pocos años Eduard nos presentó un molde con interiores completos, pero a un precio ridículamente caro para la calidad general del kit. Viendo lo que nos ofrece el mercado, podemos decir sin temor a equivocarnos que este kit de Tamiya es, sin dudas, el mejor Hetzer disponible en 1/35.

 


Por sus características podemos deducir que se trata de un modelo Inicial, aunque con algunas características constructivas propias de los modelos intermedios. Esto es muy bueno, ya que nos permite ambientarlo en casi cualquier escenario desde mitad de 1944 en adelante, hasta el fin de la guerra. También nos da múltiples opciones de esquemas de pintura.

Si bien no es un kit perfecto (¿existe un kit perfecto?) su calidad general permite construirlo de caja, sin recurrir a aftermarket. Aunque en un principio pensé en colocarle el fotograbado de Voyager, finalmente decidí hacer un montaje rápido y sencillo para dedicarle más tiempo a la pintura.


Paso 1 & 2

Montamos todo tal cual nos indican las instrucciones, pero previamente lijamos o pasamos el filo de un cuter por los ganchos de remolque para eliminar unos eyectores muy visibles (piezas D68 y D69).

Los rodillos de retorno (piezas A11) no las pegamos aún, para facilitar la pintura.

Montamos los alojamientos de la transmisión final.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 77 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 77 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí