Blindados / Motos

Mejorando pequeñas motos: BMW R75 de Master Box escala 1/35

por Keiichi Aoki © 2013 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Usualmente cuando construimos un modelo a escala de una motocicleta con ruedas de rayos de alambre, invertimos una enorme cantidad de tiempo en detalles y pintura, sin embargo todo este trabajo se ve desmerecido si no representamos de forma realista las ruedas, que en general tiene los rayos representados en plástico. Hay además otras áreas muy importantes que captan nuestra atención cuando vemos el modelo terminado.

 


Así pienso que las claves para que un modelo parezca real están en; los rayos y el tambor de freno y / o buje central correctamente representados, el manillar, los escapes y aletas de refrigeración, entre otros.

El modelo que utilicé para este artículo es la BMW R75 de Master Box en escala 1/35. El kit incluye piezas de FG para los rayos y buje (que arruiné por error). El kit está bien presentado pero lamentablemente la tecnología de volcado aún debe mejorarse y en consecuencia no buena. No importa para las figuras, pero si para las piezas mecánicas.


Las ruedas

Muchas piezas de FG y otros aftermarket están disponibles estos días, pero no siempre es fácil encontrarlas para la necesidad de nuestro modelo. Y si así fuera aún no es fácil construir con esas delicadas piezas de FG ( mas en 1/35), cualquier error puede dañar o romper los pequeños rayos.

El defecto más grande de los rayos de FG, es que son de sección plana en lugar de circular, por lo tanto la alternativa, a menudo es utilizar alambre de bronce o acero, aunque construir con alambre es mucho mas difícil que la utilización del FG. NO hay otra solución si nos apegamos a la idea de construir con rayos de materiales rígidos, como el alambre.

Sin embargo si usted cambia el enfoque, pensando en materiales de sección circular pero no rígidos, como el sedal de pesca, las cosas se simplifican, usted tiene rayos de sección circular pero flexibles para poder trabajar fácilmente con ellos, solo debe tensionarlos y así obtener una línea recta. Me encontré con esta idea unos 10 años atrás y he construido motocicletas y bicicletas con esta técnica.

La banda de rodadura del neumático no estaba bien definida. Por lo tanto tuve que grabar las ranuras de 0,2mm, utilizando una micro sierra y cuchilla. En la siguiente imagen a la izquierda es antes y la derecha después.
 



Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 40 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 40 pics, here we show only the text pages.

 

   

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí