Blindados

Construyendo el sFH 18 Howitzer - Dragon #6392 escala 1/35

por Patricio Delfosse © 2009 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Sin lugar a dudas, el 15cm sFH18 fue la pieza de artillería pesada mas ampliamente usada por los alemanes en al SGM. Hasta hoy, las opciones para hacer este modelo solo eran posibles en resina o metal, con varias marcas para elegir. Mi idea era hacer un sFH18 en posición de combate, sin utilizar el limber de transporte. Veremos que otras sorpresas nos depara el kit…

 


Precision Models Ref.#35001

Kit en resina, con la clásica buena calidad de esta marca. Instrucciones algo complicadas de seguir, muy buen detalle, ausencia casi total de burbujas. La mejor elección fuera de los kits de plástico.

 

Verlinden Ref.#1093

Calidad estándar en kits de resina. No tan bueno como el kit de Precision Models, en especial en el encastre de las piezas.

 

Gunze

Kit en metal, realmente multimedia. Muy buena calidad para su época, algo desfasado actualmente. Recomendable solo para coleccionistas.

 

Trumpeter

También  tiene este cañón en su catálogo (#2304). Lo editó casi al mismo tiempo que Dragon, pero directo de caja no parece mejor que la opción de Dragon.
 

Precision models

Verlinden

Gunze


Dragon editó al que parece ser la mejor opción para construir este modelo. Al abrir la caja nos encontramos con piezas con buena definición, un pequeño fotograbado y diferentes municiones, útiles si pensamos hacer un diorama.

Durante el montaje detecté una serie de errores en las instrucciones, algunos graves y otros no tanto, pero todos iguales de molestos.

Recomiendo corregir las instrucciones según el Apéndice de Correcciones detallado más abajo. Corregirlos antes de comenzar es una buena forma de comenzar el montaje sin problemas.


Montaje

Paso 1

 

Comenzamos con el armado, y descubrimos que hay muchas piezas pequeñas. En base a esto prevemos un montaje lento y complicado.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 90 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 90 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí