Autos

Construyendo el Chevy '69 Camaro de Revell-Monogram escala 1/12

por Edwing E. Merlo Paredes © 2007 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Ya son muy pocos los kits que se pueden conseguir a la venta de modelos de automóviles en escala 1/12. Con un poco de suerte se pueden encontrar algunos a la venta en internet de fabricantes como Doyusha, Fujimi, Tamiya, Monogram, Revell, entre otros. A mi modo de ver, la escala 1/12 tiene algunas desventajas con respecto a la escala 1/24, en primer lugar las enormes proporciones de estos modelos y el lugar que ocupan a la hora de exponerlos, bien sea en casa o en exposiciones. Al ser más grandes hay que ser sumamente cuidadoso con los detalles, ya que estos se harán más visibles.

 


La posibilidad de conseguir en el mercado accesorios para modelos en 1/24 es bastante amplia, desde calcas, hasta piezas para mejorar los detalles del motor e interiores, llantas especiales, ruedas, etc. Pero no ocurre igual para los modelos a escala 1/12 o superiores. Salvo por algunos fabricantes que nos ofrecen piezas y calcas para detallar algunos modelos de Fórmula Uno, es muy poco lo que podemos conseguir en el mercado.


La Maqueta

Modelo: ’69 Camaro 3’n 1

Fabricante: Revell Monogram (RMX-2810)

Escala: 1/12

Ha sido reeditado en Septiembre de 2005

Precio en tiendas de USA de 35 a 40 (USD)


El montaje

Uno de los elementos en los que he dedicado más tiempo en este modelo es el motor, para ello me he documentado con muchas fotografías y añadí varios detalles de fabricación propia, los cuales logré con piezas sobrantes de viejas maquetas, alambres, cables y material de mercería.

 

En los motores reales, componentes como carburadores, alternadores, cubiertas para válvulas entre otros, suelen presentar el color original del metal del cual están hechos, pero en el caso de los coches custom, existen muchas empresas independientes que se dedican a fabricar componentes cromados para muchas marcas de vehículos.

 

Varias de las piezas del motor de la maqueta ya vienen cromadas y, aunque a primera vista el acabado es poco realista, aplicando técnicas de aguadas de color negro sobre toda la superficie de piezas como los dos carburadores y el alternador, se remarcarán los relieves de las piezas y obtendremos un efecto de volumen y mayor realismo.

 

Para realizar la instalación del cableado del sistema eléctrico he utilizado cables de distintos espesores los cuales podemos conseguir en tiendas de materiales electrónicos, y también, en el caso de los cables más finos, he utilizado hilo de nylon previamente pintado de azul o rojo. Los conductos y latiguillos los he logrado usando cordones e hilos tejidos con acabado metálico, con lo que obtiene un aspecto más custom en el motor.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 62 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 62 pics, here we show only the text pages.

 

   

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí