Blindados

Construyendo el BTM 3 (vehículo de excavación de zanjas de alta velocidad) de Trumpeter #09502 escala 1/35

por Pablo Raggi © Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El BTM es un vehículo especializado del cuerpo de ingenieros, basado en el tractor de artillería ATT, el cual a su vez fue construido sobre el casco del tanque T-54, utilizando la cabina del camión ZIS-150. De este proyecto no solamente derivó el BTM, sino que hubo al menos otros 4 diseños, todos para un uso específico, incluido una versión para exploración antártica.

 


Hasta hace poco tiempo, no había ningún kit de plástico para esta serie, y si usted quería tener un vehículo así en su colección debía recurrir a una versión de resina, la más conocida es de Panzershop de República Checa.

Trumpeter eligió ofrecer dos kits que representan solo dos variantes de la serie, el ATT y el BTM, habiendo anunciado el modelo de radar P-40 para más adelante.


El kit

El kit de Trumpeter es reciente, viene en una caja bastante grande considerando la dimensión final del modelo, y para los que tenemos algo de experiencia comprando cajas, eso significa MUCHAS piezas.

Seamos claros, el modelo es realmente muy bueno y representa muy bien al vehículo real. Sin embargo, no es un kit para un recién llegado a este maravilloso hobby. Tiene cerca de 800 piezas, por lo tanto planificar correctamente el montaje, lo que casi siempre significa NO seguir el instructivo, es la clave del éxito, y hay que tratar de evitar dispersarse con otras cosas para que no se convierta en un “shelf queen”


Montaje

El montaje del kit lo planifiqué en tres partes: chasis, sistema de izaje y rueda de excavación. De esta forma es más fácil no cometer errores y creo que es la clave a la hora de pintar.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 63 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 63 pics, here we show only the text pages.

 

   

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí