Autos

Construyendo el Lamborghini Huracan de Pocher paso a paso, guía de pintura y sugerencias escala 1/8

por Mario Covalski © 2017

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Durante las décadas de los 70 y 80 Pocher fue el sueño hecho realidad para aquellos que gustaban de los modelos de autos a escala. Construí mi primer Pocher, el Alfa Romeo en 1982, y me parecía algo irreal. Un modelo 1/12 de Tamiya parecía un juguete, frágil y falto de realidad. Los precios eran altos, pero accesibles, y comprar un Pocher significaba un salario. Mirando retrospectivamente esa época me asombra el nivel de tolerancia que tenía para los defectos, falta de algunas piezas, y en general lo rústico de las mismas. El plástico era malo y las piezas en general defectuosas, las piezas de metal eran estampadas, ya que no existía el fotograbado en el modelismo.

 


Los kits se destacaban por tener siempre piezas faltantes o erróneas, pero también por las ruedas de rayos de acero que eran impresionantes pero llevaban una eternidad construirlas. Mi último Pocher, de los viejos, fue construido en 2008 y estoy seguro que será el último de esa era que pase por mis manos.


Nuevos tiempos… autos modernos

Estos son los nuevos tiempos de Pocher, de la mano de Hornby, la marca se basa en ofrecer modelos que representan sujetos de alta tecnología, como autos Lamborghini y motos Ducati. Fabricados por la compañía china Ixo, son la moda de esta época, autos en escala gigante 1/8 con carrocería y chasis de metal, ya pintados ( por suerte!). Compiten con las firmas Amalgam y otras, con menos expectativas pero para bolsillos mas flacos, y si usted tiene alguna habilidad en la construcción el resultado es de aceptable a excelente.

El objetivo de este artículo es compartir el paso a paso en la construcción del Lamborghini Huracán, la última realización de Pocher, explicando el trabajo realizado para que pueda ser útil para modelistas o coleccionistas con menos experiencia que yo.


El Huracán

Si usted está leyendo este tutorial en ingles, sepa que el nombre del auto es Huracán y no Hurricane. Ferruccio Lamboghini logró fusionar en una sola empresa sus dos grandes pasiones: el amor por las corridas de toros (tauromaquia) y el automovilismo. Huracán fue un toro bravo zamorano, de la ganadería Conde de Padilla, que en 1879 se llevó por delante a siete caballos en la plaza de toros de Alicante, antes de ser indultado, o sea lo dejaron vivir.


El Huracán es el reemplazante del Gallardo, el Lamborghini mas vendido de todos los tiempos. Es un auto de pequeño tamaño y peso (comparado con el Aventador por ejemplo) con motor Audi V10. No es un superauto si lo comparamos con el Aventador (sucesor del Murciélago), y talvez para los modelistas hubiera sido mejor una Ferrari u otro sujeto en lugar de otro Lamborghini, pero negocios son negocios y por algo Pocher fue en busca de otro lambo.


Construcción

No voy a describir el kit porque ya hay bastantes “unboxing” en la red, solo decir que es mucho mejor que el Aventador, en términos de realismo y representación de las piezas, y si bien aún faltarían detalles, la mayoría de ellos quedarían ocultos una vez terminado el modelo.

No utilicé ningún aftermarket, todos los detalles agregados se hicieron con los elementos que había en casa, y es mi filosofía actual, pero eso no implica que buenos detalles de pintura no den el realismo suficiente.

He visto muchos Aventador armados como si alguien estuviera corriendo al constructor, o como si fuera una carrera a ver quien termina primero, dejando todas las piezas de plástico sin pintar, pegando calcas sobre plástico, lo que inevitablemente hará que se despeguen en pocos meses…etc.

Si bien Pocher lo ofrece como Die-cast, el Huracán es un kit, no un 1/18 para colección y merece la atención de un kit, si usted se toma un poco mas de tiempo, verá que con técnicas sencillas, algunos aerosoles de pintura, y paciencia se puede lograr una pieza con calidad de museo… o algo cercano.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 280 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 280 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí