Autos

Construyendo el Citroën DS 19 de Ebbro escala 1/24

por Fabrice Marechal © 2016 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Para este artículo Ebbro me proveyó del test-shoot o sea una prueba de inyección del molde, y no había referencias a que año correspondía el modelo del DS representado, así comencé a buscar en internet fotos que pudieran ayudarme. Mirando más en detalle la carrocería y comparando con algunas fotos, era obvio que tenía que asegurarse de algunos puntos.

 


Otro problema es que las fotos que encontré en la red son de vehículos restaurados y no garantizan la exactitud como el auto original y las viejas fotos de época no siempre son de gran claridad.
Por otro lado el instructivo proporcionado con el kit obviamente no estaba finalizado, y las instrucciones solo mencionaban dos referencias de color!, aluminio para el motor y rojo transparente para las luces traseras.
Además me di cuenta que Ebbro no mencionaba donde deberían ser montadas algunas piezas presentes los árboles. Aunque no es nada grave, porque es un kit de prueba de fabrica, no he tenido la oportunidad de consultar un instructivo de producción para saber si esto problemas ya fueron resueltos en el kit que se comercializa actualmente.
A pesar de todo esto hice mi mejor esfuerzo para construir mi DS y aunque seguramente habré cometido algunos errores y fui perjudicado por la falta de información sobre los colores, creo que el resultado final es un modelo que representa el espíritu y aspecto de este icono de Citroen.

Les propongo leer este artículo inusual donde comparto el trabajo realizado para construir el modelo a escala de un auto también inusual.


Demasiado tarde... pero no para usted

Luego de haber publicado en mi cuenta de Facebook una foto de mi DS terminado anunciando el futuro artículo, un ávido fan de los DS me envió una nota remarcando un detalle en la rueda de repuesto. Esta observación condujo a un dialogo muy gratificante, pero me hubiera gustado que hubiera sido durante la construcción.

Aunque ya era demasiado tarde para mí, las notas e información compartida por este entusiasta del DS me permitió agregar detalles al texto, para que otros puedan llegar a construir un modelo lo mas fiel posible. Así agradezco a Marc Louvigné por educarme respecto al DS.


Construcción

En muchas fotos los pilares C del techo parecían lisos, pero después de encontrar fotos de buena calidad mostrando el DS19 desde diferentes ángulos, parecía obvio que había rayas muy finas presentes.

Ebbro ha representado este detalle muy bien, al igual que en la realidad, pero en previsión de que no desaparezcan bajo la pintura, acentué su profundidad.

También otros grabados de la carrocería acentuados en profundidad, con el dorso de una cuchilla X-acto.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 57 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 57 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí