Motos

Construyendo la Honda MB50Z de tamiya escala 1/6

por Guy Golsteyn © 2014 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Esta moto me produce gran nostalgia… Mi primer vehículo motorizado fue una Honda MT50, la versión de prueba de una Honda MB50 que era mas una máquina de calle. Allá por 1979 dudé por un momento que modelo compraría, pero desde que mi hermano se decidió por la MT1, hice lo mismo.

 


Volvamos a la Honda MB. Desafortunadamente, Tamiya no tiene la MT en su serie, por lo que opté por “la segunda mejor opción”, La MB tiene el mismo motor y un montón de otros accesorios que son idénticos, pero el chasis es significativamente distinto, puramente enfocado a la velocidad. El kit de Tamiya de la MB se ha tornado en una escasa piedra preciosa, difícil de encontrar, a menos que Tamiya considerara hacer una reedición.


Comenzando la construcción

El chasis consta en 11 piezas separadas para ser ensambladas. Luego del montaje, el chasis se limpia y se lijan todas las uniones. Un chasis tubular como este requiere siempre mucho lijado y debido a que no es fácil alcanzar todas las áreas con una simple lija de papel, siempre utilizo una lima flexible. Toda la tarea de armado y limpieza del chasis de la moto lleva alrededor de medio día y luego, este sub conjunto está listo para la imprimación.

 

 

A continuación me concentré en las piezas de la carrocería. Las piezas del tanque de combustible y parte trasera de la motocicleta fueron recortadas como así también preparadas, pero esto toma menos tiempo comparado con el trabajo del chasis. Antes de abordar el carenado, el brazo trasero de suspensión y el guardabarros delantero, hice una prueba de ajuste en seco del chasis y las piezas del tanque: todo ajustaba muy bien. Aunque este en un kit bastante viejo, es calidad Tamiya y eso está a la vista!!

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 71 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 71 pics, here we show only the text pages.

 

   

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí