Fórmula uno

Construyendo el McLaren MP4/6 Honda de Fujimi: paso a paso para principiantes

escala 1/20

por Edwing Merlo Paredes © 2013 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Para la construcción de este modelo he seguido los pasos descritos en las instrucciones. Únicamente me he saltado las indicaciones para usar el set de mejoras de Hobby Design y algún extra. Este artículo está orientado a modelistas novicios, para ayudarlos a construir, el que, tal vez sea su primer modelo F1.

 


El kit

Es el McLaren MP4/6 Honda ‘Japan Grand Prix 1991’ de Fujimi #090443 en escala 1/20, y el set de fotograbados es de Hobby Design #HD02-0100

 


Construcción

Junté todas las piezas que componen el conjunto del motor y la plancha de fotograbados (FG) y reemplazar las del kit por FG cuando consideré que valía la pena hacerlo.

 


Es importante lijar los FG en las zonas donde irán pegados ya que ello mejorará la adherencia del pegamento CA.

 


Al llegar al paso 4, tuve problemas con la pieza F45, la cual debe introducirse en el bloque del motor (pieza E1) tal y como lo indican las instrucciones. La solución fue sencilla, simplemente ensanché un poco el lugar donde las piezas deben calzar con la ayuda de una lima plana. En las imágenes que usted verá a continuación podrá ver exactamente las piezas a las cuales me refiero y donde se hace necesario limar.



Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 266 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 266 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí