Fórmula uno

Súper detallando el McLaren MP4/4 de Tamiya con el set de detalles de Top Studio escala 1/20

por Antonio Busciglio © 2016 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El kit de Tamiya representa muy bien a este icono de la temporada de 1988, en sus formas generales, pero no así en las partes mecánicas y en la zona del habitáculo. Como este es uno de los F1 que mas me gustan decidí construirlo agregando el estupendo set de detalles de Top Studio (TS en el texto), que incluye piezas en resina y fotograbado. La construcción con el agregado de este set no es excesivamente difícil, pero incluye cientos de piezas, lo que produce temor en el los recién llegados al modelismo. Además he agregado algunas modificaciones y detalles extras que eran necesarios, lo que agrega un esfuerzo extra. En este artículo comparto mi trabajo, con la esperanza que los que tengan menos experiencia que yo puedan construir este modelo con alguna ayuda extra.

 


Dividí el texto en algunas secciones principales con el objeto de brindar claridad, no obstante ellas fueron llevadas a cabo más o menos simultáneamente.


Chasis, piso y suspensión delantera

El chasis es la pieza que necesitó mas modificaciones para que se asemeje al auto real. En particular, los pontones laterales del radiador y el cono de nariz debieron ser cortados cuidadosamente utilizando una sierra de fotograbado.

 


Mientras tanto hice la primera prueba en seco para los brazos inferiores de suspensión trasera.



Los agujeros que quedaban en el chasis debieron ser rellenados, para esto utilicé plasticard y varillas.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 220 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 220 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí