Autos

Construyendo el Porsche 962C - Le mans 1985 - de MFH escala 1/43

por Fabrice Marechal  © 2015 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


La escala 1/43 no es la predilecta para aquellos que construyen modelos, pero si para los coleccionistas, por lo tanto el propósito de este artículo es mostrar como se construye un modelo en escala 1/43 y el placer de hacerlo. Además las técnicas utilizadas son similares para la construcción de kits multimedia de otras escalas, como 1/24 y 1/12, así este artículo también será útil en ese aspecto.

 


El kit del Porsche 962 en escala 1/43 de Model Factory Hiro, se compone de un gran número de piezas de metal blanco, así como también foto grabados (FG), de aluminio torneado, resortes, hardware… etc. Son básicamente el tipo de piezas que uno esperaría encontrar en un kit multimedia.

Pienso que debido a la naturaleza de sus piezas y a la complejidad del montaje, no recomendaría este kit para el principiante. Por otro lado su precio es alto, pero el resultado final nos muestra que la inversión vale la pena.


Construcción

Comencé estudiando las instrucciones y como las piezas no están numeradas, tuve que identificarlas mirando las imágenes del mismo. Clasifiqué las piezas por grupos: motor, suspensión delantera y trasera etc..
A continuación, removí cuidadosamente las rebabas de las piezas, y las mismas fueron lavadas remojándolas en acetona, también comencé a comprobar tempranamente el ajuste entre las mismas.

Para este tipo de kit es aconsejable construir totalmente el modelo, antes de pintar, así se evitaran las sorpresas desagradables. Se puede utilizar un pegamento que pueda ser removido mas tarde, o cianoacrilato (CA) en cantidades muy pero muy pequeñas.

Aprovechando la gran cantidad de fotos tomadas, explicaré el montaje, paso a paso, utilizando las mismas.
Un despliegue de las piezas que constituyen el kit da una idea del trabajo que representaría el montaje del 962. La mayoría de los kits 1/43 no están compuestos de muchas piezas, pero aquí estamos en presencia de un kit absolutamente detallado en su interior motor, suspensión etc.


Comencé inspeccionando las partes que componen la carrocería, para detectar defectos en la superficie y comprobar el ajuste de las mismas entre si.

Como se observa en las siguientes imágenes, la parte central de la carrocería, la que corresponde al habitáculo, necesitaría bastante trabajo de limado y masilla en el lado izquierdo, mientras que el derecho es casi perfecto.

 

La cubierta del motor era obviamente mas ancha, con sobrantes a izquierda y derecha (1). Además no presentaba la misma curvatura en la zona central, siendo demasiado baja (2).


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 100 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 100 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí