Fórmula uno

Construyendo el Tyrrell  1977 - Tamiya & Chevron transkit escala 1/12

por Mario Covalski © 2010

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Mario Covalski & Asociados . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


No voy a hablar mucho de la historia del Tyrrell proyecto 34, es bien conocida. Solo diré que a comienzos de la temporada 1977 Ken Tyrrell modificó el modelo 1976 de seis ruedas adaptándolo a los lineamientos del momento. Los cambios fueron mas evidentes en el ancho de la trocha del tren delantero, una carrocería de materiales compuestos que cubría el viejo diseño, y el aumento de largo

en mas de 20 centímetros.

 


Este auto no tuvo el suceso de su antecesor, y es mi opinión que los cambios, desnaturalizaron el proyecto original que era de un auto pequeño con buena penetración aerodinámica.

Chevron nos presento hace un tiempo un kit de conversión que nos permite transformar el Tyrrell P34 de Tamiya en escala 1/12 en su homónimo de 1977. En esta nota describiré cuales fueron los problemas que encontré en la construcción de este, complicado y compuesto kit, y de que manera yo los solucioné.

Cuando recibí el transkit. Inmediatamente me llamo la atención la cantidad de piezas de metal y en general la buena presentación. Los productos de Chevron son los conocidos kits de garaje, producción en pequeñas series realizadas por artesanos...para el deleite de nosotros los constructores de autos a escala.
 

Metal parts.jpg (52326 bytes) Resin parts.jpg (55255 bytes)
Vacform parts.jpg (35241 bytes) Decals.jpg (81714 bytes)

 

El modelo terminado representa el seis ruedas, como se veía a fines de 1977, con el motor carenado y líneas mas fluidas, es un complemento ideal para el kit de Tamiya, que ya es de gran calidad.
La novedad mas importante de estos transkit, además de ser los primeros de F1 para la escala 1/12, es que las partes de la carrocería están fabricadas en poliestireno vacuformado.
Esto tiene sus ventajas y desventajas. Lo positivo de mi experiencia con vacuform, respecto a carrocerías de resina, es que el espesor del material se acerca mas a la realidad de la escala.
La desventaja principal es la fragilidad, y además cortar las piezas es todo un trabajo.
Me llamó la atención la presencia de dos trompas, difieren en las tomas de aire de los frenos, y como hay dos hojas de calcomanías pienso que se podrían armar ambas variantes, no estoy seguro.
Durante mi época de escuela falté a la clase de Japonés, si señor, es así que no tendré mas remedio que enviar a traducir el manual. 

Este es de baja calidad de impresión pero parece ser bastante detallado. Una hoja aparte nos muestra la ubicación de las calcomanías, y una foto el modelo terminado.
En general la conversión no es solo externa, hay piezas (resina y metal ) para modificar partes del chasis y motor. El kit provee un juego completo de cinturones de seguridad, yo reemplazaré el hardware por photoetched, es mas real.

Chevron's tyrrel.jpg (49767 bytes)

En general todo el conjunto me pareció adecuado, faltan fotos e información para lograr mas detalle, pero hoy es fácil conseguir buena referencia así que esto no es problema.

A pesar que este kit es anterior a la 312 T2 que yo construí, las calcomanías son específicas, esto es positivo.
El precio es realmente alto, teniendo en cuenta que además tenemos que comprar un Tyrrell de Tamiya, pero yo creo que es realmente muy bueno, del nivel que Tamiya merece.
Si usted ya ha construido un Tyrrell, y lo ha logrado terminar con éxito, esta listo para encarar este proyecto, que es realmente complejo, pero vale por el resultado final....... ¡agregar a nuestra colección otro auto de seis ruedas!


This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 98 pics, here we show only the text pages.

 

Esta nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 98 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí