Aviones

Construyendo el Bf.110C Iraqi  desde a kit de Fujimi

escala 1/48

por Giovanni Galvan © 2008 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Productos disponibles en HobbyLink Japan

1/48 Tamiya Messerschmitt Bf110C/D


El famoso Bf110 “Zerstöter”, además de ser frecuentemente descrito como un fiasco para la Luftwaffe, fue ampliamente utilizado en todos los frentes, y en casi todos los roles antes del final de la guerra. Uno de los episodios más peculiares en que fue usado, fue la ayuda a la rebelión en Iraq contra los Británicos, en 1941. Durante la corta duración de esta guerra local, Italia y Alemania enviaron algunas unidades aéreas para ayudar a los rebeldes, a través de la Siria de Vichy. Es por eso que se pueden ver muchos Fiat CR42 o Bf11- con las insignias iraquíes aplicadas apresuradamente, ahora famosas por las guerras más recientes.
 


En escala 1/48 hay disponibles dos moldes para el Bf110, el viejo Fujimi para las versiones C y D, y el más reciente de Monogram, para las versiones G-2 y G-4.

El último es más moderno y detallado, mientras que el Japonés (del cual tengo la versión Italiana de Astromodel) tiene un detalle interior muy escaso pero líneas de panel hundidas, muy bien hechas, y tengo la sospecha de que la escala real podría ser más bien cercana a 1/50.

De todas formas la forma general es buena, y decidí proceder a hacer mi “exótico” Zerstörer.
 

Dentro de la cabina agregué algo de tubería a los lados, hice en scratch el asiento trasero y modifiqué el asiento delantero, reduciendo el grosor de sus muros y agregué cinturones de seguridad hechos con papel. El panel de instrumentos está hecho en calcas. Los colores de la cabina son negro semi mate para los instrumentos, Tan para las almohadillas, mientras que el resto está en Grau RLM 02, FS 34226 (Gunze H70).
 

Las piezas transparentes son buenas, pero solo pueden fijarse en posición abierta los paneles de acceso al asiento delantero, mientras que la carlinga trasera está moldeada en posición cerrada. Decidí cortar la carlinga, y utilizar un plástico transparente para hacer los paneles abiertos de forma correcta, con el superior deslizándose sobre la carlinga principal. Agregué también el anillo sobre al ametralladora trasera hecho con hilo de metal.

Y la tela alrededor de la ametralladora fue hecha con Cristal Klear pintado en verde.

El resto del armado no presenta sorpresas, el fuselaje cierra muy bien. Agregué las antenas en forma de manija en la parte ventral, luego de haber pintado, para así facilitar el trabajo de pagado y lijado.
 

 

Los alerones de cola requirieron algo de ajuste, pero se debe tener cuidado con los remaches que rodean la zona.

Los flaps del radiador inferior fueron reemplazados con plasticard. Las patas y ruedas del tren de aterrizaje están muy bien hechas. El color del interior y del tren de aterrizaje es Grau RLM 02 FS 34226 (Gunze H70), mientras que las ruedas están en negro, con neumáticos en gris muy oscuro. En las barquillas del motor perforé los escapes y los pinté en marrón.

 


Elegí hacer uno de los ejemplares enviados a Iraq aún con el clásico esquema astillado en Mittelgrau RLM 75 FS 36132 (Gunze H69) y Dunkelgrau RLM 74 FS 36081 (Gunze H301) en las superficies superiores, con manchas de los mismos colores en los lados. Y los lados y las superficies inferiores en Hellblau RLM 76 FS 35622 (Gunze H417). La insignia alemana fue tapada con una especie de medium Grey (utilicé Gunze H317), mientras que la parte superior de la nariz fue pintada en blanco con las barquillas del motor en amarillo. Las hélices fueron pintadas en Schwarzgrun RLM 70 (Gunze H65), con el aro central de los cono de hélice en blanco.
 


Apliqué algo de envejecimiento principalmente utilizando tonos levemente aclarados de cada color, y con una terminación mate de Gunze. Para mejorar los paneles utilicé pintura negra al óleo, con algo de gris para las marcas de escape hechas con aerógrafo.

 

Tabla de colores

Color

FS.595A

Humbrol

Molak

Xtracolor

Gunze

Testor

RLM Grau

02 34226 HG6 LG6 X201 H70 -

Hellblau

76 35622 122 35622 X149 H314 1722

Dunkelgrau

74 36081 123 36081 X128 H301 -

Mittelgrau

75 36132 111 LMU20 X207 H69 -

Schwarzgrun

70 34052 HG1 LG1 X204 H65 -


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí