Aviones

Construyendo el P-51D Mustang de Meng  #LS-006 escala 1/48

por Gary Wickham © Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Ha habido muchos comentarios alrededor de este lanzamiento por una simple razón, es un "Snap Tite " kit. OK, MENG se refiere a él como "construcción sin pegamento" o como usted lo llame, usted no debería necesitar pegamento para construir este kit. Normalmente este tipo de ingeniería está reservada para los kits básicos de estilo principiante para hacerlos más sencillos para los novatos que arman su primer modelo, sin hacerse un lío con todo el pegamento molesto. Siempre pensamos  que estos kits sean muy básicos, a menudo careciendo de detalles con pocas piezas... ideales para los principiantes.

 


Esto es lo que dijo MENG en su página de Facebook: "durante nuestras discusiones con los modelistas, el equipo de MENG ha descubierto que muchos modelistas se desaniman cuando hablan de modelos de aviones. Sobre la construcción de modelos de aviones, hemos escuchado quejas como; "más trabajo de lijado que AFVs " y "demasiados colores para pintar".

¿Cómo podemos mejorar la experiencia de construcción y también replicar los excelentes detalles al mismo tiempo? El #LS-006 North American P-51D Mustang kit es nuestro primer intento. Aplicamos un concepto de diseño diferente a los modelos de aeronaves a escala 1/48. Para que muchos principiantes, puedan construir este kit sin pegamento. No olvidamos a los modelistas mayores que están acostumbrados a usar pegamento. Si usted decide pegar y pintar este kit, encontrará un modelo detallado del Mustang. " 

 

 

Comenzando esta construcción no estaba muy seguro de qué esperar de un kit como este. Tengo en mi pila de cajas otros kits de aviones MENG  (el muy bien mirado 1:32 me-163 por ejemplo) así que tenía idea de lo que podían ofrecer. La noción de un kit Snap-Tite no era realmente atractiva, pero me imaginé que podría ser divertido. Ahora escribiendo esto ya tengo bastante trabajo terminado en la construcción del interior del fuselaje y mi impresión es "WOW ". El ajuste de las piezas es magnífico, que supongo que es de esperar, si Meng realmente quiere que usted sea capaz de montar un modelo de esta complejidad sin la necesidad de ningún pegamento.

Mi evaluación WOW no es sólo sobre el ajuste, se aplica al nivel de detalles que Meng han puesto en el kit, que es muy bueno aun cuando se lo compara un kit de P-51 a 1/32. El detalle de la superficie también parece ser excelente y la forma general se ve en cada parte como un Mustang.

 

Para lograr su objetivo de "construcción libre de pegamento", Meng necesitó que todas las piezas se unan con un ajuste muy preciso y apretado, dejando poco o nada de espacio entre ellas. Cada pieza que he cortado y probado su ajuste, hasta ahora han hecho click y quedaron en su lugar. Esto realmente me lleva a posiblemente mi primer "problema " con el kit. Si usted es como yo a "dryfitter" (un probador en seco) compulsivo, tener partes que encajan muy cómodamente y no quieren volver a separarse se convierte en una molestia bastante rápidamente. Tratar de separar las piezas sin dañarlas después de la prueba de ajuste puede ser un verdadero desafío, ya que están literalmente diseñados para permanecer juntos sin pegamento y usted tiene que luchar contra ello.


Construcción

El montaje del kit sigue una secuencia bastante estándar, comenzando con la cabina. Todos los componentes interiores principales que cabría esperar ver en un modelo 1:48 del P-51D están presentes. Realmente me gusta cómo cada parte es ofrecida por separado, ya que esto hace que sea mucho más fácil, primero pintar y luego montar. Espero que esto se halla hecho con el espíritu de atraer a los principiantes, pero también funciona muy bien para los viejos constructores como yo.

 

 

Mis planes para este modelo incluyen a un piloto. El kit viene sin piloto, así que he tomado uno de la caja de sobrantes. No encajaba muy bien en la cabina, así que se necesitaba una pequeña cirugía para que su pierna se sentara bien y mientras lo estaba cortando, le alargué el cuello y le roté la cabeza. Los cinturones de hombro fueron agregados utilizando la lámina de plomo. Para reparar los cortes quirúrgicos usé el masilla epoxi Milliput.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 130 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 130 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí