Blindados R/C

Construyendo el Leopard 2A7 R/C desde el kit de Tamiya escala 1/16

por Mario Covalski © Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El objetivo de este corto tutorial es compartir con el lector la construcción del Leopard 2A7 RC en escala 1/16 basado en el 2A6 de Tamiya y tratando de copiar el kit 1/35 de Meng, el cual es una excelente reproducción del tanque real. Para no crear falsas expectativas sobre este tutorial, aclaro que no haré ninguna referencia al armado del kit de Tamiya, ni a la pintura del modelo, solo me enfocaré en las modificaciones. Durante la construcción tomé algunas licencias artísticas (como es mi costumbre y placer).
 


Desde que construí en 2010 el Leopard 2A6 de Tamiya siempre estuve interesado en la evolución del tanque.

He estado un poco confundido con respecto a la naturaleza del Leopard 2A7. Hace unos meses terminé la construcción de lo que pensaba era el 2A7 pero en realidad es un Leopard 2A7+ y no el 2A7 de la Bundeswehr (Fuerza de Defensa Federal de Alemania).
Cuando analicé el kit de Meng, me di cuenta que es 2A7 regular de la Bundeswehr, por lo menos hasta hace unos años. Es que el Leopard 2 es un tanque ampliamente usado por las fuerzas de la NATO y ha sufrido modificaciones y actualizaciones en distintos países, y esto llevó a confundirme. Leer mas acerca de esto al final del tutorial.


Construcción

Analizando el kit de Meng, y comparándolo con el magnífico 1/16 de Tamiya, eran obvios algunos cambios, a saber:

La parte posterior de la torreta

El área trasera derecha del casco superior

Los lanza humo

Cambios menores en los laterales del casco.

Nuevas bisagras para los faldones delanteros reforzados

Cambio en el recorrido de los cables de arrastre

Agregado de una pantalla LCD en la torreta para use del comandante

Otros pequeños cambios.

Un par de años atrás descubrí un sitio web donde Christian Ludwig ofrece sus kits, realizados en su mayoría en plástico, cortado con la tecnología CNC.
Yo considero a estos kits como de garaje. Los kits de garaje se llaman así porque están construidos artesanalmente por brillantes modelistas y se fabrican, en general, con métodos no convencionales para la industria, y cantidades limitadas. La mayoría de los kits de garaje, no se ofrecen con instructivos y en el mejor de los casos unas páginas con dibujos o un PDF con fotos de un prototipo en construcción.
Comencé comprando partes para el 2A7, son las siguientes según su página web, y en el resto del texto las nombraré como partes CNC.
 

Pos1 Pos2
Pos14 Pos19
Pos22

 

Hay otras partes que podrían ser compradas, yo no lo hice para limitar el gasto, pero también para simplificar la construcción:
 

Pos10 Pos11

 

Con estás partes, estaban cubiertas casi todas las necesidades de la conversión.

Las piezas CNC para modificar la parte posterior de la torreta fueron diseñadas para ser utilizadas en el 2A6 de Heng Long. Cuando recibí las mismas me di cuenta que no podría, o sería muy difícil, adaptarlas al modelo de Tamiya, porque el MFU de Tamiya ocupa ese lugar y este conjunto un vez armado no permite esa posibilidad.
Así que tuve que recurrir al plan B. Le pedí a Carson, propietario de DKLM, que me venda solo las partes marcadas en rojo en la siguiente imagen. A lo que accedió por menos de una cuarta parte del valor total de la conversión de OKMO que vende en su página web.

 


Yo había utilizado la conversión cuando construí un año atrás el 2A7+. Note que hay mas partes necesarias que las cuatro que compré, pero no las ordené porque las piezas CNC pueden suplirlas.

Aquí el 2A7+ que construí con las partes de OKMO.

http://www.modelersite.com/es/112905/leopard-2a7-rc-desde-tamiya-okmo-escala-1-16


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 168 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 168 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí