Blindados / RC

Detallando el Challenger 2 de Heng Long para R/C escala 1/16

por Mario Covalski © Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Este corto tutorial es similar al que escribí sobre el Abrams, ambos fueron construidos al mismo tiempo y utilicé soluciones comunes, así que el lector encontrará mucho texto compartido con el del Abrams.

Desde hace mas de 10 años Heng Long un fabricante chino de juguetes ha estado haciendo tanques RC. Los primeros fueron copiados de Tamiya, el Pershing y Tiger, llenos de inexactitudes, fuera de escala etc. Mi primer HL fue un Tiger, el cual me decepcionó, y terminé convirtiéndolo en estático con piezas del kit de Hobby Boss. Modifiqué varios HL, el M41 y algunos chasis de Sherman para proyectos que necesitaban una base barata. Finalmente decidí que convertir un HL en el tanque RC que yo quería demandaba mucho dinero, y sobre todo trabajo, sobre un plástico no amigable.
Hace 2 años aparecieron primero el Challenger 2 y luego el Abrams en la versión A2, aunque son tanques que siempre me han gustado, los dejé pasar para concentrarme en otros proyectos.

 


Hace unos meses un importador local comenzó a ofrecer ambos y ahí tuve la oportunidad de verlos en “vivo”. Los tanques de HL no dicen mucho cuando salen de la caja. En general pintados con colores erróneos, con sus ruedas de plástico negro expuestas parecen juguetes mas propicios para niños chicos que para niños grandes. Pero mi ojo entrenado por muchos años de leer revistas y ver modelos, me dijeron que ambos tenían mucho potencial, para mis expectativas.
He buscado mucho en foros trabajos en progreso, pero la mayoría, con alguna excepción, están mas abocados al aspecto mecánico que al detalle o la pintura. Y aquellos que he visto llenos de detalles con costosas partes extra, como cadenas y tren de rodaje de metal, generalmente terminan en un trabajo de pintura que no hace justicia al modelo que construyeron.

El objetivo de este corto artículo es compartir con el lector, el trabajo de agregar algunos detalles al plástico, sin mas de lo que tenía en la caja de sobrantes, con una mínima inversión en electrónica, caja de engranajes, ruedas de metal…etc, pero tratando de lograr un aspecto de modelo que luzca como un Challenger 2 a escala y no como juguete caro. Para que no haya desilusiones, no me voy a concentrar en las mejoras mecánicas ni electrónicas porque son ampliamente conocidas y el trabajo realizado fue el mínimo posible.


Construcción

Pienso que el Challenger de Heng Long es una copia del Chalenger 2 de Trumpeter en 1/35, pero obviamente es solo una opinión, Obviamente eligieron esta versión porque es la menos complicada con menos sofisticación, lo que significa menos trabajo y costo. Yo seguí la línea y elegí construir mi tanque en la versión KFOR utilizada en Kosovo en 2000.
 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 86 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 86 pics, here we show only the text pages.

 

   

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí