Blindados

Construyendo el FV 101 Scorpion Español desde el kit de AFV Club escala 1/35

por Ramon Segarra © 2017 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El kit ofrece la posibilidad de construir el modelo en la versión británica, belga o española, y recordando mi paso por el Tercio de Armada TEAR elegí esta versión. Las calcas proporcionadas con el kit para la versión española son insuficientes, por lo que recurrí a las calcas de Infantería de Marina de FCmodeltips.

 


Nota del editor: La Infantería de Marina española tiene su origen en los Tercios Viejos, unidades de infantería inicialmente destinadas a ir embarcadas en navíos, cosa que se hacía de forma temporal para realizar campañas o combates específicos, de ahí el nombre Tercio de Armada. El Tercio de Armada (TEAR), situado en San Fernando (Cádiz), es la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina, y es la responsable de aquellas misiones terrestres que se inician desde el mar. A su vez, el Tercio de Armada está formado por la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR 2.000 efectivos) y la Unidad de Base (UB 500 efectivos)


El kit de AFV club #AF35S-02 ya tiene algunos años, pero aun es bueno y responde a los lineamiento generales de la marca. Para mejorar sus detalles para esta nota, añadí el set de fotograbados de Eduard #35457 y las orugas del tipo “workables” de AFV Club #AF35290. El set de orugas ofrece eslabones de plástico individuales, los cuales se unen por simple presión, no obstante, hay que trabajarlos con cuidado porqué las uniones son muy frágiles.

También añadí las antenas LW021B (Leopard Workshop), las cuales pueden colocarse plegadas si así se desea.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 49 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 49 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí