Autos

Construyendo el Porsche 935 Jägermeister de Tamiya #20005 – escala 1/20

por Guy Golsteyn © 2014 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El Porsche 935 es uno de los siete kits de autos sport en escala 1/20 que Tamiya ha lanzado. Por supuesto se han producido montones de kits de Formula 1, para mejorar el nivel de detalle comparado con los autos de 1/24, pero en lo que concierne a los tin top 1/20, Tamiya solo produjo cuatro Porsche, dos autos Fiat y un Toyota. El kit cuyo número de referencia es 20005 (equivalente al quinto kit en escala 1/20) fue el Porsche 935. Permite construir o la versión “de fabrica” 1976 con librea Martíni o la versión “cliente” 1977 con la decoración ‘Jägermeister'. Debido a que no podía decidirme cual de estas dos versiones construir, compré dos kits con el objeto de poder hacer las dos.

 


Construcción

Comencé construyendo el auto color naranja para clientes. Por supuesto esto significó hacer una exhaustiva investigación ya que las instrucciones de armado no brindan información sobre este auto, su piloto o las carreras que corrió. La única información que pude encontrar en las instrucciones es que las luces delanteras de la versión Jägermeister deben ser adaptadas porque no lucen como la versión Martini. Es todo lo que tenemos.


Investigación

Afortunadamente, ‘Google es tu amigo’ y pronto pude confirmar algo que ya sabía: el Porsche 935 fue usado en 1976 por el equipo oficial (y ganó casi todas las carreras), luego en 1977 se ofreció para la venta como una versión para clientes. El equipo Max Moritz compró uno de los 935s y lo pintó en los bien conocidos colores Jägermeister.

Además es sabido que el auto (entre otros) fue usado en el DRM (Deutsche Rennsport Meisterschaft), de 1977 con Manfred Schurti al volante. Así es que traté de encontrar algunas fotos de referencia en la web, pero adivinen que? La mayoría de las fotos encontradas muestran el Porsche 935 Jägermeister con forma diferente. Muchas fotos muestran un modelo en evolución de principio de los 80 donde por ejemplo los faldones laterales se extienden desde la parte delantera del auto hasta los pasa ruedas traseros, Después descubrí algunas fotos de Porsche del modelo que quería construir. Resultó ser el 935 con el que Schurti ganó la primera ronda en el DRM de 1977 en el circuito de Zolder (Bélgica). La forma del auto que se ve en estas fotos luce como el modelo de Porsche 935 en escala 1/20. Por lo menos muy similar, mas tarde no parecía ser 100% correcto. Verán más de esto luego.


El hecho de que la forma del auto de la versión para clientes de comienzos de 1977 corresponda a la versión de fabrica de 1976 no sorprende. El kit de Tamiya está basado en esta versión, y a comienzos de la temporada 1977 los autos para clientes fueron entregados exactamente en la misma configuración, de modo que la mayoría de los equipos simplemente cambiaron la decoración y los corrieron sin razón para cambiar o evolucionar. Pero luego de la primera carrera, el equipo privado comenzó a aplicar ajustes tratando de mejorar el rendimiento del auto. Por consiguiente, el Porsche 935 corriendo la carrera en el DRM 1977 Zolder es el único que casi iguala al del modelo que tenemos a nuestra disposición en el kit.

 


Comenzando

Ok, Eso es bueno saberlo. Pero no significa que podemos construir un modelo de Tamiya sin información adicional. Lo primero que necesitamos es lidiar con la anatomía anormal de las luces delanteras a las que se hace referencia en las instrucciones. De hecho el Porsche de fábrica Martíni 1976 tenía luces dobles cubiertas por una grandes tapas rectangulares mientras que el Jägermeister Porsche de 1977 tenía luces delanteras de a una detrás de cubiertas pequeñas redondas. Eso requirió una adaptación.

 


Primero transformé los alojamientos de los focos delanteros, removí los puntos de suspensión de los dobles focos e hice uno nuevo en el medio. Esta disposición fue solo temporaria por que más tarde, el foco se fijaría en una gran caja cilíndrica. Pero por el momento está preparación fue suficiente para saber donde iría el foco ubicado detrás de la cubierta de vidrio.

 


Este artículo es ofrecido en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 74 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 74 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí