Aviones

Construyendo el Fw190 A8/R2 de Walter Wagner - Blanco y capturado - Eduard #08175 – escala 1/48

por Jose Angel García Martin  © 2015 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El primero de enero de 1945 mientras atacaba el aeródromo de St Trond FW 190 A-8/R2 de Walter Wagner fue alcanzado y dañado por fuego antiaéreo. Posteriormente obligado a aterrizar en St Trond el avión fue capturado por los norteamericanos. Su avión llevaba la banda negro/blanco/negro del RVT de J.G. 4 y el emblema de la unidad en el fuselaje. El objetivo de este artículo es mostrar una doble vista de uno de los aviones más famosos de la Segunda Guerra Mundial, el Fw190.

 


En mi afán de hacer trabajos diferentes (que en muchas ocasiones no son entendidos) he decidido realizar un doble trabajo de pintura en un mismo modelo. Se trata del A8/R2 “White” 11del Gefr. Walter Wagner y que después de ser capturado fue repintado por los estadounidenses.

Creo que la historia de este suceso es de sobra conocida por todos y no me extenderé, sólo comentar que esta doble pintura en la maqueta aporta algo diferente a lo visto hasta ahora, y espero que sea de vuestro interés.


Construcción

Como es usual comencé por la cabina. Las cabinas que provee “Eduard” en la versión profi-pack tienen la ventaja de que pueden ser montadas con o sin FG (fotograbados), yo elegí utilizar los fotograbados.

Comencé montando las partes que se pintarían en el típico gris alemán, la bañera de la cabina y sus consolas. Utilicé pegamento Tamiya de tapa amarilla, aunque para otras partes utilicé el de aguja de Revell.

Para cortar los fotograbados uso unas tijeras curvas, con ello evito doblarlos y o estropearlos.

 

 

Para colocar los fotograbados debí cortar todos los relieves de las piezas de plástico con una cuchilla, lijando después para que la zona quede perfecta para colocar los mismos.

 

 

Utilicé pequeñas gotas de cianoacrilato (CA). Lo deposito en un disco de música viejo y lo aplico con plástico estirado.

 


Los pasos para pintar la cabina fueron: base gris oscuro Alemán (me gusta realizar mis propias mezclas de pintura en lugar de usar colores RLM ), paneles aclarados con gris más claro, luces con gris casi blanco, sombras con el gris base oscurecido y finalmente una capa muy diluida para combinar todo el conjunto.

 

La mejor forma de describir el proceso de pintura de la cabina es con imágenes.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 202 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 202 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí