Blindados

Construyendo el Unimog de Das Werk Miniatures en versión Siria #35100 escala 1/35

por Pablo Raggi © 2014 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


A principios de los 50 Daimler Benz lanzó un camión utilitario denominado Unimog, que significa UNIversal MOtor Gerät (dispositivo motorizado de aplicaciones universales). Su tracción 4x4 y diseño de la suspensión le permitía un uso amplio tanto en la ciudad como en terrenos difíciles. Tal es así que ejércitos de diferentes países lo adoptaron para variados usos. Uno de estos países fue Siria, que en sus diferentes variantes los utilizó como transporte de materiales y tropas, y montándole dispositivos antiaéreos crearon una versión armada que luego utilizarían otras milicias, como el ejercito sud libanés.

 


Ningún fabricante ha ofrecido un kit en plástico inyectado. Pero hace unos años una firma llamada Das Werk sacó en resina un Unimog 404,  lamentablemente discontinuado actualmente.

Mientras esperamos un kit de plástico podemos disfrutar de estos kits de resina de gran calidad.

Para hacer la versión Siria necesitaría un Unimog 416 con cabina cerrada, pero como existen fotos de los Unimog 404 con lanzaderas de cohetes y otros dispositivos antiaéreos (por ejemplo en poder del viejo Ejercito Libanés) supuse que montar un antiaéreo sobre un chasis 404 en vez del 416 seria una posibilidad lógica, que podría haber existido. Para hacer la versión armada utilicé el ZPU-1 del kit de Meng VS-001.


Montaje

El kit tiene buenas instrucciones que impiden que uno se pierda, cosa que es bastante común que ocurra con los kits de garaje, o de fabricantes chicos.

Viene embalado cuidadosamente, al menos no encontré ninguna pieza rota. Sin embargo había algunas piezas deformadas de la caja de carga. Generalmente esto sucede cuando son piezas grandes y delgadas, y el método que me resulta más efectivo para arreglarlo es colocar las piezas torcidas en agua caliente, y luego enderezarlas a mano o apoyándolas en una superficie plana.

Los neumáticos están hechos de vinilo negro, mientras que las ruedas son de resina, con lo cual la pintura y montaje fue más sencillo. Solo tuve que agregar cinta adhesiva al contorno de la rueda, ya que quedaba una ligera luz entre la misma y el neumático.
 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 40 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 40 pics, here we show only the text pages.

 

   

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí