Autos

Construyendo el Mazda 787B de Tamiya #24326: paso a paso para principiantes - escala 1/24

por Fabrice Marechal © 2014 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


En 1991 Mazda se convirtió en el primer fabricante japonés en ganar las 24 horas de Le Mans . Mazda también fue el único en producir en serie motores rotativos y además utilizarlos en competición. Tamiya ya había ofrecido el 787B chasis #002 con los colores del Le Mans 'Charge' de 1991.

 


El kit de este artículo es una edición que representa al 787B blanco que compitió en Le Mans en 1991. El número 18 fue el chasis 001 mientras que el 56 fue el 002. El 18 finalizó 6th y el 56 8th en la general.


Construcción

Carrocería

Como es usual con mis modelos comienzo con la carrocería. La preparación de la carrocería comenzó con el lijado de las muy finas líneas en relieve que estaban destinadas a ayudar a pintar el kit anterior con la decoración de Charge.

Una vez eliminadas las mismas lijé toda la carrocería con #1200 y lavé cuidadosamente.

A continuación apliqué varias capas delgadas de imprimación blanca de Tamiya decantadas del aerosol. Es imperativo realizar correctamente la dilución de la pintura con el diluyente Tamiya X20.

El paso siguiente fue lijar la imprimación con #1200 y luego #1500. Luego de un lavado apliqué varias capas delgadas de blancos TS-26 seguida por una mas pesada.

Una vez curada nuevamente lije con #1500, para alisar toda la superficie y eliminar algún polvillo de pulverizado.

La colocación de calcas fue el paso siguiente, hay que prestar mucha atención al centrado de las calcas azules (#3) , para que queden bien centradas, no se podrá corregir mas tarde. Yo cometí el error de separar la calca en dos para facilitar la colocación pero luego esto hizo que la alineación sea muy dificultosa.
 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 23 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 23 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí