Aviones

Mejorando el Hanriot HD.1 de Eduard - escala 1/48

por Claudio Kalicinski © 2013 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El Hanriot HD.1 fue diseñado para sustituir a los Nieuport 17 en servicio con la Aviation Militaire francesa pero perdió el concurso en contra del Spad 7 siendo dejado de lado por la Aviation Militaire que no los utilizó operativamente. Sin embargo, sus excepcionales características de vuelo no fueron pasadas por alto por los demás servicios aéreos aliados. De esta forma la Aeronáutica del Regio Esercito italiana y la Aviation Militaire belge lo adoptaron como su caza estándar para mediados de 1917, incluso fue fabricado bajo licencia en Italia por la firma Macchi. Sus pilotos preferían a los resistentes y maniobrables Hanriots a los frágiles Nieuports con los que también estaban equipadas sus escuadrillas.

 


La maqueta trae dos versiones de caja: una la de un aparato italiano de la 78 Squadriglia y la otra de un avión belga piloteado por Willy Coppens. Este piloto obtuvo sus 37 victorias volando Hanriots, convirtiéndose no solo en el máximo as belga, sino en el máximo destructor de globos cautivos de la gran guerra.

Decidí representar el aparato piloteado por Coppens a mediados de 1918. Es un Hanriot HD.1 perteneciente a la 9me escadrille "Le chardon". Con este aparato Coppens alcanzó el status de as al derribar su quinto (de los treinta y cinco que derribaría) globo de observación sobre Houthulst, Bélgica el 19 de mayo de 1918. Cabe recordar que los globos cautivos de observación se encontraban entre los blancos más peligrosos y difíciles de derribar. El hecho de que 35 de los 37 derribos que obtuvo fueran globos cautivos da una idea de las habilidades como piloto de Willy Coppens. Sin embargo, su actuación como piloto en la Primera Guerra finalizó menos de un mes antes del Armisticio, el 14 de Octubre de 1918. Ese día, Coppens derribo su globo de observación número 37, pero al hacerlo recibió un disparo de un proyectil incendiario en la pierna izquierda, debiendo realizar un aterrizaje forzoso en las líneas aliadas pero su pierna debió ser amputada.

Coppens se retiró del ejército en 1940 y falleció el 21 de diciembre de 1986 a la edad de 94 años.

 


La Maqueta

Es de la firma checa Eduard (Kit.8018) y de muy buena calidad pero, como siempre, necesita una serie de correcciones y mejoras. Al no ser la versión Profipack utilicé el set de detallado del Hanriot HD.1/HD.2 Profipack (Kit.8034).


El armado

Comencé el proceso de armado con el exterior del fuselaje, realizando los orificios donde se instalaran las riostras, debo hacer notar que realicé dos orificios dentro de cada anillo debido a que allí los cables son dobles.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 68 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 68 pics, here we show only the text pages.

 

   

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí