Aviones

Construyendo de "scratch" el Nieuport 6H, escala 1/48

por Claudio Kalicinski  © 2009 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Decidí construir este avión luego de ver el sitio web The Nieuport Pages de Mike Fletcher sus dibujos a escala. Luego de contactarlo vía mail, me envió amablemente fotos y dibujos de gran resolución. Una vez que agrandé los planos a 1/48, me di cuenta el gran tamaño del avión (vea la foto con el Dragon 1/48 Fokker Dr I).

 


Construcción

Fuselaje

Corté los cuatro lados del fuselaje de los planos y los pegué sobre una lamina de plasticard de 1mm.

 

 

Solo corté y armé las secciones derecha superior e inferior para poder trabajar con el interior, pero como había usado plasticard fino, tuve que agregar tabiques interiores al fuselaje para dar el grado necesario de robustez, justamente como en el avión real!!

 

 

El interior fue totalmente hecho desde scratch usando plasticard, plástico estirado calentado y alambre de acero. Los cinturones y las palancas de control del acelerador eran del set de fotograbado de Tom's Modelworks.

 

 

Aunque algunos detalles interiores fueron resultado de la suposición, la mayor parte del interior se basó en dibujos y algunas pocas malas fotografías. Los instrumentos (medidor de aceite y brújula ) fueron hechos con Corel Draw y cuadrantes de la marca Reheat.

Los asientos fueron hechos con plasticard y la ayuda de Corel Draw, para los cojines del asiento, usé masilla epoxy. El asiento del piloto incluye la palanca de mandos y los pedales del timón en su estructura, así que los fabriqué con plástico estirado y alambre de cobre.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 89 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 89 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí