Blindados

Mejorando el BTR-152 de

Skif (ref #210) escala 1/35

por  Pablo Raggi  © 2009 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El BTR fue una respuesta tardía a los transportes de personal SdKfz 251 alemanes y a los M3 estadounidenses. El concepto de fabricación es sencillo: para ganar tiempo de desarrollo, los soviéticos aprovecharon el camión Zil-157 y le montaron una estructura blindada. De esta forma surgió el primer transporte de tropas blindado de posguerra soviético, el BTR-152. Este vehículo tuvo mucho uso tanto en la URSS como en los países a los que se les vendió. Se desplegaron a lo largo de Medio Oriente, principalmente en Egipto y Siria.

 


La versión elegida para representar uno de estos vehículos es la que figura en una foto del libro Soviet Armor Wheeled Vehicles de la editorial Concord.

En esa foto pueden verse dos BTR-152 recién arribados a Siria en tiempo de la Guerra del Yom Kippur en 1973. Deduzco que son nuevos porque aún no tienen los markings característicos pintados a mano, tal como pueden verse en otras fotos del `73 y `82.

En el libro también hay otra foto un BTR-152 capturado que tiene dos markings interesantes: el recuadro repintado con el numeral, y la insignia de división de una compañía de reconocimiento pintado en el paragolpes.

La idea entonces fue hacer un vehículo de dos tonos perteneciente al Ejército Sirio ambientado en Damasco a mediados de la década del ’70, pero con los numerales colocados como en la segunda foto del libro.

 

 

El problema no iba a ser elegir la versión, sino montar el kit…


El Kit

En general el kit de Skif (ref #210) es pésimo, falto de detalles finos y difícil de montar. Lamentablemente es el único kit del mercado para hacer este vehículo, por lo que no tenemos más alternativa que basarnos en él para hacer un BTR-152 decente. Cualquier otro BTR-152 en 1/35 es un rebox de este molde.

Básicamente usé el chasis como base de trabajo, rehaciendo casi la totalidad de la superestructura y detalles menores.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 71 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 71 pics, here we show only the text pages.

 

   

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí