Blindados

Construyendo el Sdkfz 232 6 Rad de Italeri #6433 escala 1/35

por Michel Perez Blasco © 2015 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Solo hay dos opciones si uno quiere construir una reproducción a escala de este peculiar vehículo, el kit de HaPM (Sd.Kfz.231) o éste de Italeri. No mucho que pensar, Italeri gana. De todos modos, consultada la documentación, averigüé con sorpresa que también tiene sus errores, principalmente que la maqueta no representa totalmente a ninguno de los 3 tipos de este vehículo de 6 ruedas fabricado por; Mercedes, Magirus y Busing Nag.

 


Italeri parece haber partido del chasis de Busing, pero hay una inconsistencia en alguna zonas, como las ventilaciones laterales del motor. Además hay una mezcla de versiones como en los guardabarros trasero que representan los del vehículo fabricado por Magirus.

Aparte de estas inexactitudes, se trata de una buena maqueta que con poco trabajo se puede mejorar mucho. El ajuste y detalle de las piezas es bueno en general, el despiece es acertado, hay cierta pobreza de detalles en el armamento, las herramientas y su anclaje.


Montaje y mejoras

En los laterales hice dos orificios de forma trapezoidal que cubiertos con unas persianas realizadas con plástico que proporcionaban aireación al motor



Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 110 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 110 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí