Autos

Construyendo el Mercedes 300SL de Tamiya #24338 escala 1/24

por Fabrice Marechal © 2015 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Mirando las fotos de la carrocería de un 300SL real, se observa que Tamiya ha hecho un trabajo excepcional. Sin embargo, es posible aún ir más lejos y dar a la carrocería de este Mercedes una toque adicional de realismo. En el chasis también Tamiya realizó un duro trabajo con la representación del chasis tubular con un realismo impresionante, y que además es simple de montar. El motor y el habitáculo no se han quedado atrás tampoco. Para la pintura de esta maravilla, elegí el plateado que es ineludible para esta hermosura.

 


Además decidí representar un 300SL bien conservado pero nunca restaurado, o sea que algunas marcas de envejecimiento y desgaste aparecerán en el habitáculo, motor...etc. El chasis tubular, el interior rojo, y el motor plateado se prestan, de maravilla para este ejercicio de pintura.

Así el objetivo de este artículo, es compartir con le lector el proceso de armado, pintura y envejecido de algunas partes, en una forma que puedan ser reproducidas por un modelista con un mínimo de experiencia.


La gaviota

Al mirar en detalle la carrocería de una 300SL, se ve en la parte trasera del techo dos aberturas rectangulares. El kit representa este detalle usando calcas!

 

Se observa asimismo que en las juntas de goma que rodean cada ventana, hay una varilla cromada, un método de montaje de los parabrisas y ventanas laterales característico de la época en que se construyó el auto. Las varillas Cromadas están bien representadas en el kit, pero moldeadas con la carrocería. Por mi parte he tratado de destacarlas, para dar más volumen al modelo terminado.

 

En la carrocería del kit, he observado una deformación del plástico en las persianas de aire  laterales sobre la parte anterior a las puertas de alas. Como si el molde hubiera sido marcado para acomodar las varillas cromadas D20. Lamentablemente pensé erróneamente que al imprimar, pintar y barnizar este defecto quedaría oculto, pero no fue así, y todavía el problema es ligeramente visible. Para mí era demasiado tarde para corregirlo, así que aquí les advierto acerca de esto.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 58 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 58 pics, here we show only the text pages.

 

   

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí