Blindados

Construyendo el YW-531C de Bronco - escala 1/35

por Federico Collada © 2014 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Tuve este proyecto en mente por años, no este modelo precisamente, pero hacer un vehículo destruido. He visto a muchos modelistas hacerlo con mas o menos habilidad y diferentes resultados. No recuerdo cuando fue la primera vez que pensé que sería un lindo desafío hacer mi propia “chatarra” pero finalmente me di cuenta que no sería un único proyecto sino el primero de muchos por venir, este sería el primero y la prueba de algunas técnicas que debería mejorar, completar y combinar con otras en los futuros tanques destruidos que vendrían. Ese concepto fue esencial para comenzar con este modelo porque no estaba seguro que estaría completamente satisfecho con el resultado y esa fue la idea por la que no me decidía hacerlo durante tanto tiempo.

 


Así que finalmente con esto en mente, decidí comenzar con la parte mas fácil, el efecto oxidado. Consulté muchas fotografías de vehículos reales quemados y destruidos en guerras recientes para ver más que nada como reacciona la pintura con el fuego intenso y la posterior oxidación.

Muchas de las fotos eran tanques de origen Ruso y Chino; y “softkins” usados por diferentes países, entre ellos algunos Type 63 Chinos de Norinco o sus equivalentes YW531 en servicio Iraquí, que fue muy útil ya que yo tenía el nuevo kit de Bronco a mi disposición y no sabía aún que hacer con él.

 


Construcción

Así comencé a construir el modelo chequeando que partes necesitaría dejar de lado para facilitar el trabajo de pintura, cuales no necesitaría, y sobre cuales debía trabajar alguna cosas. Por ejemplo, las ruedas, quería que algunas de ellas tuvieran una banda de goma quemada de modo que tuve que lijarlas para dejar expuesta su parte de metal, esa fue una tarea sencilla, solo insistir con la lima, dejé las polleras, ruedas y orugas para el final lo que me permitió un buen acceso a la parte inferior del casco. Procedí siguiendo las instrucciones con el resto del armado y dejé las puertas sin pegar ya que aún no tenía decidido cuales dejaría abiertas. Tampoco utilicé la ametralladora ni las herramientas ya que quería que mi vehículo luciera realmente desnudo.
 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 56 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 56 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí