Fórmula one

Construyendo el Ferrari 312/69 de MFH #K156 escala 1/20

por Edgardo Azzollini © 2014 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


En 1969 Ferrari comenzó la temporada de F1 sudafricana en Kyalami con el chasis 312/68 (0009). Para los GP Español y de Mónaco, se comenzó a utilizar la nueva Ferrari 312/69 (0017-0019) conducida por Chris Amon. Luego de los terribles accidentes (alerones rotos) de Graham Hill y Jochen Rindt en sus Lotus 49B en España, una delegación de FIA/CSI decidió luego de la primera práctica en Mónaco, prohibir en todas las carreras el uso de alerones altos.

 


El modelo representa la Ferrari 312/69 (0019) conducida por Chris Amon (NZ) en Mónaco 1969, cuya primera práctica fue el jueves 15 de Mayo de 1969.

Este artículo fue escrito siguiendo los pasos de las instrucciones del kit, mostrando fotos de cada paso, y apunta a ser una guía para los que quieren seguir el mismo camino.

 


Construcción

Pasos 1, 2, 3, 5

Estos cuatro pasos juntos : armado de la caja de cambios y dispositivos alrededor de ella.

 


El montaje y marco de la caja de cambios, entre esta y el motor, se hizo de acuerdo a lo indicado en las instrucciones.

Los colores sugeridos son correctos. Note la sección amarilla del alternador en la parte trasera de la caja de cambios.



Representar este área con fidelidad histórica no es fácil ya que la ubicación de algunos dispositivos fue cambiada entre el primero y segundo día de la práctica hasta el ultimo día de la carrera.

 

Pasé mucho tiempo estudiando fotos de referencia de la época, y quiero hacer una mención especial a mi amigo Gabriele Longoni sin cuya ayuda no hubiese podido completar mi modelo.

Pensamos que el kit de MFH no representó correctamente el coche en esta área pues era el día del GP. Es más no hicieron algunos dispositivos que la mayoría de las fotos mostraban con claridad.

Un error importante es la falta de bombas Carter: dos de ellas siempre estaban presentes en todos los GP de 1969. También en Montecarlo se agregó una tercera bomba Carter pero solo para la carrera. Era una bomba eléctrica que extraía el combustible desde los tanques.


Nota del editor: Carter es una firma muy conocida que fabrica bombas de combustible y aceite.


Las fabriqué desde cero y el proceso fue el siguiente:
Con tubo de aluminio de 2mm corté tres trozos de 0,5mm de largo, luego rellené el interior del tubo con plástico y masilla. En un extremo pegué una arandela de 2,4mm, en el otro extremo hice dos agujeros de 0,8mm para insertar dos varillas plásticas de 0,8mm. En la mitad de este lado pegué una cabeza de tornillo de 1mm con arandela de Master Club.



Luego hice un agujero de 0,5mm en cada varilla de plástico en la cual inserté un alambre de 0,5mm de níquel plata dejando uno de ellos más largo para manipular la pieza mientras eran pintados en titanio dorado.

 


En una varilla de plasticard de 1,5mm efectué dos agujeros de 1,2mm, mientras preparé dos arandelas de 1,5mm y de un tubo de bronce de 1.2mm corté 1,7mm de largo.

 

 

En la siguiente imagen se observa la varilla de plástico cortada en dos pedazos de 1,0mm de largo.

 


Finalmente las piezas hechas en scratch fueron pintadas en plateado y pegadas sobre los tres trozos hechos anteriormente.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 171 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 171 pics, here we show only the text pages.

 

   

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí