Motos

Construyendo la Yoshimura Hayabusa de Tamiya: paso a paso para principiantes  escala 1/12

por Mario Covalski © 2003 - 2013

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Mario Covalski & Asociados . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Para los amantes de las motos, toda nueva realización de Tamiya está cargada de expectativa... y excitación. La Hayabusa Yoshimura no podía ser la excepción, luego del éxito que tuvo su hermana, el modelo de fábrica. El objetivo de este artículo es comentar paso a paso, con fotos de las piezas preparadas, algunas pequeñas modificaciones / agregados y comentarios, que creo serán útiles para el modelista novicio.

 


Personalmente me sentí un poco decepcionado, pensando que algunos detalles, como los frenos iban a ser mejorados, en un modelo más reciente, pero si usted observa los árboles de piezas, queda claro que Tamiya ya sabía que iba a ofrecer un modelo modificado cuando realizó la primera "Busa", hace un par de años.


Preparando piezas, paso a paso

Creo que no es una novedad, si digo que mi costumbre y forma de trabajar, es preparando todas los conjuntos y piezas en una primera etapa de trabajo. Una vez todo está listo, pinto y detallo todas las piezas, para luego comenzar a recorrer nuevamente el instructivo, ahora en la etapa definitiva de armado, que llevará a la conclusión final del modelo.


Paso 1

No hay mucho que decir, las piezas tienen una increíble terminación, casi libre de rebabas. Aconsejo pintar primero, con X-1, el filtro de aceite, para luego enmascarar y pintar el motor.
Tamiya aconseja XF16 aluminio, pero creo que una mezcla entre XF16 y X11 sería más adecuada.
Es muy importante tener a mano los colores de Tamiya X31 y X32, sin embargo X31 puede ser reemplazado por una mezcla de X11 + X12. No encontré una mezcla que reemplace a X32.

Si usted está utilizando pinturas Tamiya acrílicas tal vez necesite mezclar el X18 con unas gotas de X21, para lograr un semi mate menos brilloso.

Mvc-511f.jpg (60588 bytes)

Observe en la imagen como dejé en la pieza A24 una parte del árbol, para poder sostener la pieza mientras la pinto con el aerógrafo. Los detalles pueden ser pintados con un pincel.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leido o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 100 imagenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 100 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí