Autos

Construyendo el Peugeot 307 WRC Tamiya #24285, escala 1/24

por Juan Layos Pantoja © 2013 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El Peugeot 307 es un kit de Tamiya, de las últimas realizaciones de la marca para autos de rally. Incorpora un chasis de metal que encarece un poco el precio y que en principio pareciera no ofrecer ninguna ventaja, sin embargo cuando terminamos el modelo nos damos cuenta que el peso aportado por el chasis metálico permite que el mismo apoye correctamente sobre sus cuatro ruedas, cosa que a veces no sucede (con las piezas de plástico) causando defecto muy desagradable; teniendo que añadir peso en algunas zonas con elementos diversos y pequeños para corregir el problema.

 


El resto de la maqueta es, como de costumbre de muy buena calidad, y las piezas no presentan ningún problema, excepto en la sujeción del chasis metálico, que se monta con tornillos tipo aterrajador, obligándonos a roscar el tornillo en la pieza previamente para evitar problemas posteriores. A mi juicio, éste es un detalle que no está bien resuelto, y hubiera sido mejor utilizar un sistema de rosca métrica, como los utilizados para la sujeción de los ejes delantero y trasero al chasis.

 

Opcionalmente se puede utilizar un fotograbado ofrecido separadamente por Tamiya, parece que Tamiya se suma al carro de las mejoras, con la creación de sus propios fotograbados, incluso las instrucciones de la maqueta contemplan el montaje de los mismos.


This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 33 pics, here we show only the text pages.

 

Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 33 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí