Blindados

Construyendo el Sherman Mk.III DV (Direct vision) – CyberHobby #6527 escala 1/35

por Eduardo Andreoli  © 2011 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El DV (Direct Vision) siempre fue uno de mis Sherman favoritos, pero hasta la aparición del kit de Dragon la única opción para construirlo era la conversión de Formations o la vieja de Verlinden. Como no me gusta trabajar con resinas, esperé con la esperanza de ver un kit en plástico inyectado. Afortunadamente hoy es posible afirmar que Tasca y Dragon cubren casi todas la versiones del Sherman (que portaban un cañón), operativas durante la SGM.


En particular este kit ofrece la oportunidad de construir un Mk.III británico, usado en África del Norte.

El objetivo de este artículo es compartir con el lector mi experiencia en la construcción, con algunas mejoras de este hermoso modelo.


Montaje

Paso 1

Comencé la construcción como indica el instructivo, con el tren de rodamiento. Al armar los boogies me di cuenta que, a pesar de mi mejor esfuerzo uniendo las piezas D5 y D4, la línea de unión es muy visible. Para evitar el uso de la masilla hay que tratar de que estas piezas ajusten correctamente, y la luz entre ambas sea la menor posible. Las uní con abundante pegamento y así las mantuve con la ayuda de unas pinzas X-acto hasta que el cemento curó.

Es necesario marcar con un scriber, líneas de separación en las piezas E4 y E5. Se simulan de esta forma las tres partes que componían el área frontal del casco.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 52 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 52 pics, here we show only the text pages.