Motos

Construyendo y mejorando la Honda RC166 GP Racer: un paso a paso para novicios

Tamiya escala 1/12

por Martin Klein © 2010/2014 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


La Honda RC166 es la primera moto de la década de 1960 que ha hecho Tamiya. Esta era de la competición estuvo llena de innovaciones tecnológicas y por ello la RC166 tiene un motor de cuatro tiempos, 250cc y 6 cilindros con 4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas a la cabeza.

 


El kit tiene todas las piezas necesarias para construir un kit decente, incluyendo tornillos, cableado y algunas piezas en fotograbado.


 


Además, Tamiya también ofrece 4 sets de detalle: Horquilla delantera, Ruedas, Remaches y Cadena, que describiré luego.
 

1/12 Tamiya Honda RC166 Metal Chain Set

1/12 Tamiya Honda RC166 Wheel Set

1/12 Tamiya Honda RC166 Clutch & Front Fork Set

1/12 Tamiya Honda RC166 Rivet Set

 


Construcción

Comencé la construcción con el motor, siguiendo las instrucciones. Antes de comenzar a pintar, armé las piezas que serían del mismo color para poder lograr uniones fuertes con el pegamento. Casi todas las piezas de los pasos 1 a 3 fueron configuradas en conjuntos armados, solo las piezas de los cilindros quedaron en la plancha para asegurar que todas las áreas de las costillas de las aletas de ventilación fueran cubiertas con pintura. Contrariamente a lo que indican las instrucciones del kit, las piezas “gris plata” (silver) fueron pintadas con Gunze Mr. Color Super Metallic super fine silver (SM01) en vez del TS17, principalmente porque me gusta usar aerógrafo en lugar de latas de aerosol.
 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 83 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 83 pics, here we show only the text pages.

 

   

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí