Autos

Construyendo el Porsche 908/80 – Le Mans 24 hours 1980 – desde un kit Tamiya 936 escala 1/24

por Guy Golsteyn  © 2008/2014 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El modelista promedio encuentra problemas normalmente durante su carrera de modelista y tiene que lidiar con ellos: eso es parte del desafío. Pero uno de los principales dilemas del modelista, no tiene nada que ver con técnicas sino con la decisión sobre qué modelo comenzar a construir a luego. Construir un modelo fuera de mi stock de modelos, significa NO construir ninguno de los otros 260 modelos que tengo esperando, así que tardé bastante en decidir finalmente qué haría. A veces la suerte me da una sugerencia como esta vez, cuando tropecé con un set de calcas de Studio27 en ebay para construir el Porsche en el que Ickx y Jöst salieron segundos en las 24 horas de Le Mans de 1980, detrás de Rondeau en un auto que llevaba su propio nombre. Por años creí que no había un kit ni una conversión para este auto, así que cuando me di que realmente existía, no dudé en comprarlo. Y al mismo tiempo hice una elección acerca del modelo que iba a construir: Porsche 936 de Tamiya en escala 1/24 que tenía que convertirse en un Porsche 908/80.

 


Estudio del modelo e inicio de la conversión básica

Algunas investigaciones lugares e historia de este auto pronto me enseñaron que el nombre “908” no tenía sentido porque era un 936 encubierto que aparentemente no pudo llamarse así por alguna razón. Parecía que este auto fue realmente el cuarto chasis de Porsche 936 de fábrica hecho como un repuesto para los tres autos oficiales de la f{abrica. Nunca corrío en Le Mans. Porsche participó en Le Mans con Porsches 936 en 1976 (victoria para Ickx), 1977 (victoria par Ickx), 1978 (segundo lugar para Ickx), 1979 (no terminó) y 1981 (victoria para Ickx). En 1980 Porsche no corrió ningún prototipo en Le Mans. Pero Reinhold Jöst sabía del chasis de repuesto y tuvo la oportunidad de comprarlo, luego de lo cual decidió participar en las 24 horas de Le Mans como un corredor independiente. Jöst tuvo éxito contratando a Jacky Ickx como miembro de su equipo. Dado que la fábrica Porsche no quería ningún Porsche 936 en la lista, decidieron llamarlo: “Porsche 908/80”. Pero para ser claro: no tenía nada que ver con el viejo Porsche 908 de la década de 1960.

Para poder ejecutar esta conversión, necesitaba un Porsche 936 en escala 1/24 de Tamiya como base. La cuestión era, ¿cuál? Tamiya tiene dos kits disponibles: el Porsche 936 de 1977 y el Porsche 936 de 1978, con los alerones laterales altos que sostienen un gran spoiler trasero. Pero detrás de la toma de aire del Porsche de 1977, hay cuatro tomas de aire que no están presentes en el 908/80. La toma de aire central, acompañada por dos tomas de aire a ambos lados y cubierta por tapas de una malla protectora son idénticas como se ve en el modelo de 1978. Así que decidí usar el modelo de 1977 como una base sobre la cual hice las adaptaciones del 1978. Finalmente pude empezar con el modelo!


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 44 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 44 pics, here we show only the text pages.

 

   

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí